Seminario DE LA PRODUCCIÓN AL MANAGEMENT

Seminario DE LA PRODUCCIÓN AL MANAGEMENT

Niceto Club presenta un ciclo de charlas y cursos sobre la Industria de la Música. Un espacio de formación sobre las distintas áreas de la industria musical, para construir entre todos y todas un mejor ámbito para el desarrollo de nuestras actividades.

DE LA PRODUCCIÓN AL MANAGEMENT
Desarrollo de proyectos musicales de los pies a la cabeza

En este seminario, Leandro Frías se propone despojar de mitos y leyendas las tareas que comprenden la producción y el management de un proyecto musical.

Aborda el análisis de la disciplina para encontrar herramientas útiles y concretas que puedan orientar al artista y su equipo en las decisiones estratégicas que favorezcan el desarrollo y la profesionalización de los proyectos.

El seminario propone cuatro encuentros dinámicos y fluidos, con apoyo visual para facilitar la comprensión de los contenidos y lecturas sugeridas que complementan las clases. Una excelente oportunidad para (re)pensar los desafíos de la música en el siglo XXI, visualizar el escenario post pandemia, ampliar el horizonte y conocer a nuevos colegas.

Orientado a grupos o solistas sin distinción de géneros y personas interesadas en los roles de la gestión/producción/management.

Se entrega certificado de cursada.

‣ TAGS: Producción/gestión. Sector, mercado, industria, artesanía. Audiencias. Pensamiento estratégico. Lanzamientos. Proyección. Territorios. Financiamiento.

Entrada precio promocional de cupo limitado: $3000.-
Entrada general: $3500.-

Comprá tu ticket: https://www.passline.com/eventos/seminario-online-de-la-produccin-al-management-por-niceto-club

‣ Modalidad de cursada: 4 clases online (Martes 4, 11, 18 y 25 de Agosto) de 2hs vía Google Meets.
El mismo día del workshop, a las 15h, te mandaremos el link para conectarse a Google Meets, al correo electrónico usado para la compra en Passline

‣ INFORMES Y CONSULTAS: nicetocursos@gmail.com

‣ DOCENTE: Leandro Frías (Buenos Aires, Argentina, 1973)

Productor, curador, comunicador y docente en el mundo de la música. Comenzó su recorrido profesional en 1999 en la revista Los Inrockutibles, donde se destacó en el campo de la creación y producción de eventos y sus relaciones púbicas.

A la vez desempeñó tareas logísticas, y planificó la comunicación de aquellos proyectos. Tiene vasta experiencia como programador y curador de espacios pero no se encasilla en una sola dirección. Trabaja tanto en proyectos vinculados a la experimentación sonora y la tecnología, pero a la vez es programador de música popular.

A lo largo de los años, ha trabajado y desarrollado proyectos tanto en instituciones (Teatro San Martín de Buenos Aires, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Centro Nacional de la Música, Alianza Francesa de Buenos Aires) como también en célebres bares musicales como Le Bar, La Cigale o Plasma Club.

Actualmente es el curador de Escuchar [Sonidos visuales], junto a Jorge Haro, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y productor general de La Noche de las Ideas en Argentina para el Institut Français d'Argentine / Embajada de Francia. Es comunicador y jefe de prensa de los proyectos MUTEK.AR, Xirgu UNTREF y los artistas Tremor y Manolo Juárez.

Fue capacitador en el área Música de PreMICA 2012. Es docente docente de la carrera “Producción Musical” de la Universidad de Palermo y del instituto público Estudio Urbano (Dirección de Música / Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires).

Ganador 2016 de Becar Cultura. Ayudas, invitado por Centro Mexicano para la Música y las artes Sonoras, CMMAS (Morelia, México). Plática universitaria sobre curaduría y programación des espacios musicales. Abril 2017.

Ganador 2004, Courrants du Monde. Embajada de Francia en Argentina.

Es consultor para proyectos musicales y eventos.

INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168

UBICACION