Indiefuertes pres. Gang of Four (UK)

Indiefuertes pres. Gang of Four (UK)

Por primera vez en Argentina, Gang of Four desembarca en Indiefuertes.

IndieFuertes presenta por primera vez en Buenos Aires a Gang of Four

 

La leyenda del post punk actuará el próximo 14 de mayo en Niceto Club como parte de las celebraciones por los 20 años de la sala ubicada en el barrio de Palermo 

El próximo lunes 14 de mayo debutará en Buenos Aires, como parte de los actos conmemorativos por los 20 años de Niceto Club, y en el marco del ciclo IndieFuertes, una de las grandes leyendas del post punk: Gang of  Four. Según el crítico musical Simon Reynolds, la aparición del cuarteto inglés significó “una forma totalmente nueva de negociar esa zona de peligro espinosa conocida como ‘política en el rock’”.

Los de Leeds desembarcarán tras publicar su primer material discográfico en tres años, el EP Complicit, que estará disponible el 13 de abril, y del que ya se puede escuchar su primer single: “Lucky”. Compuesto por el guitarrista Andy Gill y el cantante John “Gaoler” Sterry, y producido por Ben Hillier (Blur, Depeche Mode), este tema es un electro punk groovero que mantiene el encanto de los inicios de la banda.

Creado en 1977, Gang of Four publicó dos años más tarde su primer álbum, Entertainment!, considerado una de las obras maestras y seminales del post punk. Aunque estilísticamente se basa en el punk, el repertorio asoma influencias del funk, la música dance, el reggae y el dub. Mientras que el arte de tapa y sus letras reflejaban las preocupaciones políticas izquierdistas de la agrupación.

En sus siguientes discos, la banda suavizó algunas de sus cualidades más discordantes. Lo que decantó en una propuesta más próxima al dance punk y a la música disco. A pesar de sus diferentes encarnaciones, Gang of Four no dejó de producir nuevas canciones. Por lo que hoy goza de una discografía compuesta por ocho álbumes de estudio, que tiene en What Happens Next (2015) su último álbum.

Después de incluir en sus filas a músicos del calibre de Jon King, Hugo Burnham, Dave Allen y Sara Lee (The League of Gentlemen, B-52s), Gang of Four hoy se encuentra liderado por el guitarrista, al igual que fundador del grupo, Andy Gill. El artista de 62 años está acompañado en este momento por el bajista Thomas McNeice, el cantante John “Gaoler” Sterry y el baterista Tobias Humble.

El legado del grupo británico atravesó ya a varias generaciones de músicos, entre los que sobresalen Michael Stipe, Kurt Cobain y Flea, a cuya banda, Red Hot Chili Peppers, Andy Gill le produjo su primer disco. Al tiempo que Gang of Four fue escuela para agrupaciones de la actual generación del indie como Franz Ferdinand, Bloc Party, The Rapture, Radio 4 y We Are Scientists.

--
Solo apto para mayores de 18 años
--

ENTRADAS

·> Entradas anticipadas: $800

PUNTOS DE VENTA

·> Boletería Niceto CLUB (Niceto Vega 5510, CABA. Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> Niceto BAR (Niceto Vega 5501/07, CABA. Mie. a Sab. desde las 20 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge) 
·> TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito. Con service charge). Puntos de venta autorizados: http://www.ticketek.com.ar/localesVenta ONLINEhttp://www.ticketek.com.ar/club-del-lobo/niceto-club

 

INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168