IndieFuertes introduce en BsAs al Indie Vinotinto (Lado B)

IndieFuertes introduce en BsAs al Indie Vinotinto (Lado B)

IndieFuertes introduce en BsAs al Indie Vinotinto

Después de tres temporadas, y tras tomar la forma de un laboratorio sonoro, cultural y tribal de experimentación semanal, Indiegentes se puso fuerte. Realmente. Por lo que a partir de ahora pasará a llamarse IndieFuertes. Así de potente, directo y raudo. Y sin un prefijo que lo sustente ni que lo condicione.

A partir de la revolución que vive el indie local, la cual coincidió con la aparición del evento, el periodista Yumber Vera Rojas, curador del ciclo, junto con Niceto Club decidieron relanzar esta serie de showcases mediante un nombre que representara el gran momento que vive el movimiento.

Si bien los martes seguirán siendo el día base de IndieFuertes, el evento, tal como lo advirtió en el primer semestre de este año, se desarrollará asimismo a lo largo de la semana, según la oferta artística nacional y foránea. Además, estrenará diyei residente, DJ Viva (álter ego de Macarena Fatne).

TAN FRÍO EL VERANO

Creado en 2007 en la ciudad de Barquisimeto, el grupo de post rock y shoegaze Tan Frío el Verano es un colectivo audiovisual que integra elementos como la pintura, la fotografía, la proyección de cortometrajes, la ilustración y el diseño digital a la propuesta musical que ha llevado hasta ahora.

Conformado por Rafael García (programación y secuencias), Carlos Sánchez (bajo, guitarras, sintetizadores), Diego Blanco (VJ), Luis Edgardo Herrera (dirección de arte), John Guarenas (sintetizadores), Humberto Isea (guitarras y voces) y Carlos Astros (bateria), el grupo se estableció en Buenos Aires en 2015.

Siguiendo con la historia planteada en su EP Invierno (2010) y luego en el álbum Primavera (2012), el grupo, que representó a Venezuela en el festival estadounidense SXSW regresa al ruedo en 2015 con Otoño, disco en el que se adentra en el IDM, el glitch y algo de Industrial.

SOMALUNAR

Catalogado como “el gran motor de la musica alternativa en las últimas horas" por la revista billboard.com, Somalunar es un trío caraqueño de power pop. Al poco tiempo de su fundación, en 2013, lanzó su primer single, "Sabado especial", que fue secundado por el EP Géminis.

Considerado por muchos la nueva gran cosa de la actual avanzada musical venezolana, Somalunar grabó en 2016 su primer álbum de estudio, Ensueño, lo que lo animó a probar suerte fuera de su país. Por lo que desde 2017 la capital argentina se convirtió en su flamante base de operaciones.

--
Solo apto para mayores de 18 años
--

ENTRADAS

·> Entradas anticipadas: $150

PUNTOS DE VENTA

·> Boletería Niceto CLUB (Niceto Vega 5510, CABA. Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> Niceto BAR (Niceto Vega 5501/07, CABA. Mie. a Sab. desde las 20 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito. Con service charge). Puntos de venta autorizados: http://www.ticketek.com.ar/locales. Venta ONLINE: http://www.ticketek.com.ar/indiefuertes-2/niceto-club

INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168