Morbo y Mambo

Morbo y Mambo

Morbo y Mambo presenta su nuevo disco MUTA.

No se puede hablar de Morbo y Mambo sin pensar en groove, ritmo, psicodelia y pista de baile. Una banda esencialmente instrumental, que nunca cesa de mutar, aborda los géneros musicales sin prejuicio, y puede tranquilamente integrar la grilla de un festival de rock, una fiesta electrónica, una noche de dub o una tarde de jazz.

Tal vez sea el resultado de poner en la licuadora a LCD Soundsystem, Can y Fela Kuti. Desenfrenados, introspectivos y urgentes, estos músicos argentinos avanzan como antropófagos incendiarios, reverberando  danza y euforia a su paso.

Giraron por Brasil, Chile, Uruguay, Buenos Aires y el interior de Argentina, compartiendo escenario y trenzándose con bandas como Tame Impala, Tune Yards, 2 Many Djs,

Oghene Kologbo (Fela Kuti & Africa 70), Juana Molina, Boom Boom Kid, entre otros.
Actualmente están presentando “Muta” su tercer LP, donde introducen por primera vez voces invitadas expandiendo el imaginario de Morbo y Mambo hacia el mundo de la canción: Nick Allbrook (Pond, AUS), Andrés Nusser (Astro, Karakoram, CL) y Santiago Motorizado (El Mató a un Policía Motorizado, ARG).
 
“Dueños de una de las performances más poderosas de la escena emergente actual, los Morbo y Mambo se basan en un gran conocimiento musical para crear un espacio sonoro donde hay mucho lugar para el vuelo y la improvisación, pero ejecutado con precisión quirúrgica”
Rolling Stone, 2012

“Todo empezó en África, dicen, y acá están los Morbo y Mambo para recordarlo con su mezcla de dub, afro beat y stoner rock, un caldo de cultivo oscuro y pesado pero al mismo tiempo luminoso como la lava que desciende del volcán. Sonido analógico cien por ciento para bailar como un pollo sin cabeza, entre percusiones desquiciadas y bronces que queman, al ritmo de este trance diabólico. Hay que verlos en vivo.”
Los Inrockuptibles, 2012

SOBRE EL DISCO

Los Morbo y Mambo van a la muerte.

Las palabras que lleva un disco en su interior van directo a la muerte. Todos sabemos que los textos de un disco lo elogian. Tranquilos:  no voy a juzgar por ustedes.

Solo quería avisar que los Morbo van a la muerte. O mejor dicho, como Dante, fueron y volvieron.
Y con canciones.

Bueno, rompieron todo. Foja cero. O casi todo, y se pusieron a escarbar en las cenizas a ver qué Ave salía. El salto al vacío. Después, Dios dirá.

Es y no es un disco de Morbo. Es un símbolo de transformación: los que van a morir te saludan. Y esa frontalidad es honestidad: no simula profundidades que no existen.

Nos susurra lapidariamente, en lo que se tarda en decir esas cuatro letras, lo que es: "soy la muerte de la condescendencia, la de los mercaderes, si has venido a

buscar lo que te ha hecho feliz en el pasado, retorna a tu hogar. Pero si quieres quedarte aquí: Muta".

Federico Arzeno

SOBRE EL ADELANTO

El adelanto de “Muta” son dos temas que muestran las aristas del nuevo material. Por un lado Panama nos lleva en una lancha de sintetizadores y guitarras rifferas directo a una redada en la jungla tropical. Espionaje internacional y granadas.

En Pomán, la lógica pasa a ser futurista y catamarqueña; épica y terrible, enfurecida y tranquila, con Santiago Motorizado haciendo de “príncipe de la luz” y forjando el idilio de Morbo con la música cantada.

--
Solo apto para mayores de 18 años
--

ENTRADAS

·> Entradas anticipadas: $150 hasta le 20/9

PUNTOS DE VENTA

·> Boletería Niceto CLUB (Niceto Vega 5510, CABA. Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> Niceto BAR (Niceto Vega 5501/07, CABA. Mie. a Sab. desde las 20 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito. Con service charge). Puntos de venta autorizados: http://www.ticketek.com.ar/locales. Venta ONLINE: http://www.ticketek.com.ar/morbo-y-mambo/niceto-club

INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168