Cadena Perpetua - Los Antiguos - Bandera De Niebla

Cadena Perpetua - Los Antiguos - Bandera De Niebla

Cadena Perpetua, Los Antiguos y Bandera De Niebla, juntos en Niceto Club.

3 propuestas diferentes, un mensaje, el mismo camino!!!!

No hace falta un revival de los 90s: hay voces de la cultura underground rebelde que nunca se callaron. Veinte años atrás, escenarios como Die Schule y Arlequines eran una muestra de unión entre bandas de heavy metal, hardcore y punk. No era una rareza que los referentes de cada género tocaran juntos, impulsados por una sincronía entre la crudeza de la música y la urgencia de sus mensajes. Esa tradición que definió al underground porteño, con el tiempo, se perdió, las culturas se disgregaron y atomizaron entre sí.

El 26 de agosto, Cadena Perpetua, uno de los máximos referentes históricos del punk en Argentina, recupera esa tradición y esa atmósfera junto a Los Antiguos, la banda que heredó el lugar de Natas en la escena de metal stoner con su corrosivo y demencial frontman, Pato Larralde y Bandera de Niebla, que revive los riffs del heavy clásico argentino a través de un filtro de agresión hardcore con la guitarra de Hernán Espejo, de Compañero Asma y Vrede y Adrián Outeda, la voz de NDI, bandas que fundaron y mantuvieron movimientos en pie.

Cadena Perpetua tiene el pedigree suficiente para saber de qué se trata. Criados en sótanos de shows como el Teatro del Plata y sellos pioneros como Frostbite, la banda de Villa del Parque retomó el sabor de lo cercano este año después de shows elaborados y masivos en lugares como Malvinas Argentinas y el Luna Park: editaron un pequeño vinilo de siete pulgadas y lanzaron una serie de nueve shows agotados en un pequeño club para 200 personas.

Los Antiguos, formados en 2012, aglutina a la vieja escuela como a la nueva sangre del underground metálico: Larralde se forjó con casi 25 años en Sauron, un nombre clásico en el heavy, pero sus miembros como Pablo “Huija” Andrés en batería -con el mejor golpe de redoblante en la música pesada porteña- vienen de proyectos como Avernal, Anomalía y Birror, nombres que marcaron a la última década de metal en Buenos Aires. Con discos como “Madera Prohibida”, Los Antiguos, entre su obsesión con alienígenas y OVNIs, fue más allá del rótulo stoner de alucinaciones en el desierto y capas de efectos en largos jams para un heavy conciso, con inflexiones más rockeras, lleno de riffs de carga y guerra.

Para Adrián Outeda y para Hernán Espejo, Bandera de Niebla fue su propia vuelta a la inmediatez en 2014. Habían pasado más de una década en proyectos indie y garage como Compañero Asma y Satan Dealers. Sabían la marca que habían dejado: Vrede hoy es considerado de culto en el underground metálico, quizás la banda más inteligente de su época, NDI fue una voz clave en el Buenos Aires Hardcore, el pico histórico del género con shows de casi mil personas, la banda más inteligente y a la vez más concisa y discordante de esos años.

Bandera de Niebla apela a ese espíritu pero no a esos sonidos, no es un refrito de su pasado: Espejo, en discos recientes como “Panel Optico” con un cerdo policía en la tapa, recupera con su mano derecha el filo técnico y vicioso de leyendas como el fallecido Osvaldo Civile mientras Outeda mantiene el empuje intacto con una inflexión HC todavía más cruda y expansiva que en el pasado con Marto Méndez en bajo y Hernán Brizuela de Fantasmagoria en batería. La retórica sigue siendo la misma, música insumisa.

Musicaliza DJ Seen Cadena, con su colección de vinilos.

--

Solo apto para mayores de 18 años
--

ENTRADAS

·> Entradas anticipadas: $250.

PUNTOS DE VENTA

·> Boletería Niceto CLUB (Niceto Vega 5510, CABA. Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> Niceto BAR (Niceto Vega 5501/07, CABA. Mie. a Sab. desde las 20 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> Locuras (Morón, Once y Flores)
·> La Cueva (Lanus)
·> La Estaka (Quilmes)
·> Xennon (Quilmes)
·> TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito. Con service charge). Puntos de venta autorizados: http://www.ticketek.com.ar/locales. Venta ONLINEhttp://www.ticketek.com.ar/cadena-perpetua/niceto-club

INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168