Lee Scratch Perry & Nairobi

Lee Scratch Perry & Nairobi

Luego de 5 años vuelve el ritual de Lee “Scratch” Perry junto a los locales de Nairobi como backing band.

La leyenda del Dub con sus 81 años y la misma energía llena de magia voodoo y trance demencial junto a los Nairobi forman un sonido especial, un dub único por explorar. 

ACERCA DE LEE "SCRATCH" PERRY

Rainford Hugh Perry o mejor conocido como Lee «Scratch» Perry ó The Upsetter. Nació en Kendal, el 20 de marzo de 1936. Músico, técnico de sonido y gran productor musical jamaquino, pionero del dub y el reggae. Empezó su carrera bajo la pobreza, durante la miseria de los años 50s.

Trabajó como mezclador de sonido para el Clement Coxsone Dodd's sound system. Con este sello logro grabar cerca de 30 canciones, pero debido a problemas financieros y diferencias de personalidad (problemas que tuvo en toda su carrera) lo llevó a dejar el estudio y buscar nuevos caminos. Por lo que pronto logro encontrar un nuevo trabajo con Joe Gibb's Amalgamated Records Trabajando con Joe Gibb's, Perry continuó su carrera musical, pero, una vez más, los problemas financieros se hicieron presentes. Perry terminó apartándose de Gibb's y formó su propio sello en 1968, llamándolo Upsetter Records.

Desde 1968 hasta 1972, trabajó con su banda de estudio The Upsetters. Durante la década de 1970, Perry lanzó numerosas grabaciones en una variedad de sellos discográficos que él controlaba, y muchas de sus canciones fueron muy populares en Jamaica y Reino Unido. Pronto se hizo conocido por sus innovadoras técnicas de producción, así como su carácter excéntrico.

En la década de los 70's, Perry fue uno de los productores que con sus mezclas experimentales dieron como resultado la creación del Dub. En 1973, Perry construyó un estudio en el patio trasero de su casa: The Black Ark, para tener más control sobre sus producciones, al mismo tiempo continuó ocupándose de notables músicos como: Bob Marley & The Wailers, Junior Byles, Jacob Miller, The Heptones, The Congos, Max Romeo o Junior Delgado. Con su propio estudio a su disposición, las producciones de Perry se hicieron más lujosas, como un productor energético fue capaz de pasar tanto tiempo como él quería en la música que producía.
The Clash fue otra banda que trabajó de la mano de Lee Perry a cargo de la producción en algunos de sus acetatos. Más en los 80´s, los Beastie Boys lo contratan para que lograra alcanzar esos singulares sonidos de bajo, los cuales lograba ecualizando las consolas al máximo de su potencia en los bajos y volteando algunas bocinas de cara al suelo. Perry ganó el Grammy al Mejor Album Reggae en la edición 45 de los Grammy Awards por su cd de 2002, "Jamaican E.T."

La hermandad con los Nairobi se remontá al primer disco de la banda: Wu Wei (2009). La historia de cómo llegaron a Lee comienza cuando lograron contactarse vía Myspace con Mad Professor, otra de las figuras más importantes del género a nivel mundial. “Madpro se interesó tanto en la banda que terminó mezclando y produciendo su disco debut en los estudios del sello Ariwa, en Londres. 

Antes de partir para Londres, cuenta Ivi Lee que le enviaron un mail a Lee Perry para establecer contacto: “Enviamos una canción a su mail esperando que se copara. Un par de meses más tarde prendió fuego la chispa, me llamaron y me dijeron que sí, que lo querían hacer y que fuera para Suiza para grabarlo”, recuerda el líder de Nairobi, que sin dudarlo viajó desde Inglaterra hasta el país de los relojes para grabar dos temas junto Perry ¡Y en su propia casa! “Estar ahí en una montaña nevada grabando con él es algo que escapa a toda descripción, fue muy buen anfitrión. Tomamos el té juntos y comimos galletitas con forma de letras. También hicimos algo de macumba y, claro, dub”, recuerda Ivi.

Finalmente, Wu Wei, no solo tuvo la producción de Madpro, sino que además se le sumaron los dos temas cantados por Scratch Perry, “Agrave Dub” y “Paraíso Islámico”. El disco tuvo mucho éxito e incluso lo pudieron presentar en el Festival Glastonbury, convirtiéndose en la primera banda argentina en tocar en ese festival.

https://facebook.com/perryscratch/

--
Solo apto para mayores de 18 años
--

ENTRADAS

·> Entradas anticipadas: $450 las primeras 200. Después $500.

PUNTOS DE VENTA

·> Boletería Niceto CLUB (Niceto Vega 5510, CABA. Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> Niceto BAR (Niceto Vega 5501/07, CABA. Mie. a Sab. desde las 20 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito. Con service charge). Puntos de venta autorizados: http://www.ticketek.com.ar/locales. Venta ONLINEhttp://www.ticketek.com.ar/lee-scratch-perry-nairobi/niceto-club

PROMOS

·> 2x1 de Club La Nación: solo por sistema TICKETEK (cupo limitado)

INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168