Los Alamos

Los Alamos

Los Álamos, banda de folk, rock, blues y psicodelia cuenta con unos de los shows más potentes y calientes de estas tierras y vuelve al ruedo este año con un nuevo LP llamado "Luces Blancas" grabado durante la gira del 2013. Apertura: Mariano Rodriguez

Los grandes hitos de la música no pasan desapercibidos y la marea que generó Los Álamos durante la década pasada en el rock emergente argentino está bien lejos de disiparse. La banda pudo haberse tomado un recreo total tras la partida de Peter, su cantante y guitarrista, para seguir su vida familiar en Francia, pero tras la reunión del año pasado cada vez hay más ganas de ver en vivo a los creadores del “narco country”. El año pasado algo mágico sucedió, la banda en vivo estaba intacta como si estos últimos años a la distancia nunca hubieran pasado, las ganas de volver a tocar junto a la respuesta del público hicieron el resto.

El grupo argentino nació en 2003 y anticipó algo insospechado, una nueva camada de músicos locales que se escaparon del estigma del rock nacional más ortodoxo y plantearon una jugarreta maestra de estilos, con influencias que van del blues al folks, rock y psicodelia. Nacieron y gestaron sus primeros shows junto a El Mató a un Policía Motorizado, Hacia Dos Veranos y Bauer.

El caso de Los Alamos es siempre un ejemplo aparte: sus melodías de ruta perdida entre noches turbias y amaneceres misteriosos fueron difíciles de encontrar entre otro lado. Su música traspasó rápidamente fronteras y giraron en varias oportunidades por Europa, Brasil, Chile y Uruguay.

“Luces Blancas” nuevo LP se grabó con la banda tocando en vivo durante dos díaas en octubre de 2013 en los estudios El Pie con el ingeniero Gonzalo  Rainoldi . El disco cuenta con 10 canciones que fueron compuestas a lo largo de una semana en sesiones que tuvieron en la casa de Poly . En cuanto a la composición de las canciones , tienen un sonido diferente basado en una nueva instrumentación. Jonah deja de lado la mandolina e incorpora la guitarra eléctrica. Gavilán suma un teclado y todo esto hace que las canciones tengan una dinámica distinta a la que estaban acostumbrados, también hay temas que grabamos con piano El disco fue masterizado por Denis Blackham, que trabajó con gente como The Who, Led Zeppellin, y David Bowie. Este es nuestro primer material que va a editarse en vinilo.

Sus cuatro discos de estudio “No se menciona la soga en la casa del ahorcado” (2005), “Emboscada” (EP 2006) y “El fino arte de la venganza” (2008), "Luces Blancas" (2014) son gemas indispensables para entender cómo sonaba la cultural local (la interesante de verdad) durante los últimos años y descifrar por qué muchos grupos actuales se animaron a moverse un poco de los estandartes. Los Álamos es el pilar en esa valentía de querer otra cosa.

Toda la discografía esta para descargar gratis!

http://losalamos.bandcamp.com
https://twitter.com/losalamospace

--

Acerca de LOS ALAMOS

Los Álamos empezaron a tocar juntos a principios del 2004, sin una visión definitiva de como una banda debería sonar pero con una violenta necesidad de crear música. Provenientes de ámbitos tan dispares como el bluegrass, hardcore, punk, blues y klezmer, su música reconcilia las diferencias entre estos géneros tan disímiles y al mismo tiempo genera un sonido definitivamente nuevo. En el 2005 lanzaron su primer álbum de estudio "No Se Menciona la Soga en Casa del Ahorcado," elegidos por críticos y lectores de la edición sudamericana de la revista Rolling Stone como banda revelación, junto con otras criticas favorables para la banda.

En Agosto del 2006 grabaron un EP llamado "Emboscada" que incluye covers (Neil Young/Spacemen3/East river pipe/Friends of Dean Martinez) y canciones en vivo, simultáneamente lanzado en Brasil y Argentina por Maldita Sea! Discos. Siguiendo éste lanzamiento, la banda empezó a girar, primero por Argentina para luego ir a Uruguay y Chile, tocando con bandas locales como The Ganjas, Guiso, y Perrosky. El primer álbum fue votado como uno de los 13 mejores debuts internacionales por la revista Brasilera especializada en música Bizz, junto con bandas como Arctic Monkeys, Clap Your Hands Say Yeah y Wolfmother. Poco después participaron en el Festival Bue 2006 en Buenos Aires, donde también tocaron Patti Smith, Daft Punk, TV on the Radio, The Yeah Yeah Yeahs, y Beastie Boys. Un mes después tocaron en un show sorpresa y privado con Devendra Banhart y también compartieron escenario con The Dead Brothers de Suiza.

El 2007 comenzó con un show en Buenos Aires con The Evens, la nueva banda de Ian Mckaye (Fugazi) y Amy Farina (The Warmers) para luego salir de gira por Brasil con la leyenda Jamaiquina del dub Lee Scratch Perry y la banda Francesa The Film, donde se enfrentaron a grandes audiencias (Abril Pro Rock 07, Recife y Sao Paulo). Volvieron a Chile para presentarse en la fiesta aniversario del sello independiente Algo Records y hacer algunos shows solos con gran concurrencia. En Octubre se presentaron en la segunda edición del Nuevos Aires Folk II (La Trastienda), junto a Calexico (USA). Ahora se encuentran encerrados en los estudios Quark, registrando su tercero y más esperado álbum "El Fino Arte de la Venganza." Esta grabación es la culminación de 3 años de constante trabajo, explorando el poder y la energía de sus tan aclamados shows en vivo.
En el 2008 Los Alamos realizaron más de veinte shows durante su primera gira europea, fueron dos meses y medio presentándose en Festivales y Clubs importantes de Francia, Alemania, España y Suiza.

La música de Los Álamos, recibió influencias tan variadas como imprescindibles: Leonard Cohen, Neil Young, Robert Johnson, John Fahey, Bob Dylan, Velvet Underground, Love, Spacemen 3, Spiritualized, Tindersticks, The Cramps y Johnny Cash. Los seis forasteros que integran esta banda no parecen dar tregua en el viaje que emprendieron y sienten un auspicioso viento en cada ruta. Sus canciones suenan estruendosas como disparos, por eso están dispuestos a despertar a más de a uno en cada ciudad.

--

Solo apto para mayores de 18 años

--

ENTRADAS

► ENTRADA GENERAL: $80
► ANTICIPADAS: $60

PUNTOS DE VENTA

► Boletería Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO)
► TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito. Venta online, telefónica: (011) 5237.7200 y en puntos de venta autorizados: http://www.ticketek.com.ar/locales): http://www.ticketek.com.ar/los-alamos/niceto-club

PROMOS

·> 2x1 de Club La Nación solo por sistema TICKETEK (cupo limitado)

INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168

UBICACION