Tricky

Tricky

Tribulaciones Live! presenta a Tricky Ununiform Tour 2018. Banda invitada: Altocamet.

Una nueva oportunidad de ver y escuchar a uno de los grandes compositores y productores del trip hop y el pop rock. La excusa es la presentación de su nuevo álbum "Ununiform" (False Idols) que tiene varias particularidades: el cuarto track Wait for Signal incluye un sample del tema Una Tarde en el Abasto del guitarrista y compositor argentino Fernando Kabusacki; además es el primero que graba en Berlín desde que se mudó hace más de tres años y otra curiosidad es que registró cuatro pistas en la ciudad de Moscú, una de sus ciudades favoritas, con rappers locales. El mismo Tricky explica el porqué: “He estado escuchando el rap ruso durante 20 años. Me encantan esos acentos, no necesito entender qué están diciendo. Podría sentirlo. La gente vive como todos los días es su último día, y eso me gusta”.

TRICKY BIO

Tricky (Adrian Thaws) nació en Bristol en 1964. Huerfano desde pequeño, formó junto con otros compañeros el colectivo musical "Wild Bunch".
Su genial carrera comenzó junto a Massive Attack, con quienes participó en su primer disco, "Blue Lines", en 1991. Posteriormente iniciarÍa la que hasta hoy ha sido su prolífica carrera en solitario. Su primer y excelente album "Maxinquaye" se publicaría en 1995, precedido del single Aftermath que vio la luz en 1994 y que es uno de sus temas más conocidos.

Tras la publicación de varios singles de su primer album, llegó el esperado segundo disco de larga duración, "Nearly God", en 1996, que contó con colaboraciones tan valiosas como Björk o Neneh Cherry.
El mismo año lanza su tercer album, "Pre-Millennium Tension", más oscuro y emotivo.
En 1998 publica su cuarto album, "Angels With Dirty Faces" y al poco tiempo el quinto, "Juxtapose", dos discos enmarcados en la ruptura con su antigua discográfica, Island, que concluyo en 1999. En ellos también contó con la compañía de DJ Muggs (Cypress Hill) o Mad Dog. Tricky pasó por una mala época que le llevó a estar hospitalizado y a realizar varios cambios en su vida profesional.

Tras una larga pausa, llegó por fin su siguiente album en 2001, "Blowback", que si bien siguió siendo un álbum electrónico, se aleja de los anteriores y se adentra más en el rock, utilizando guitarras (nada menos que la de John Frusciante) varios temas y con colaboraciones como Alanis Morissete o Cindy Lauper.

A finales del año siguiente, Tricky publicó un nuevo disco, "A Ruff Guide", en esta ocasión recopilando sus singles más significativos, bien originales o remezclados, de su breve pero prolífica carrera hasta la fecha.Luego de cinco años de ausencia, Tricky volvió a la escena con “Knowle West Boy” un disco notable que recibió excelentes críticas de las principales revistas especializadas y que lo ubicó nuevamente en los primeros lugares del mercado del rock y la electrónica británica. Mas tardé editó "Mixed Race", "False Idols", "Adrian Thaws" y "Skilled Mechanics".

A lo largo de su carrera ha grabado, en su carácter de productor o cantante junto a artistas como Björk, PJ Harvey, John Frusciante, Flea, Massive Attack, Martina Topley-Bird, Damon Albarn, Neneh Cherry, Garbage, Alison Goldfrapp, Ed Kowalczyk of Live, Cyndi Lauper, Alanis Morissette, Red Hot Chili Peppers, Tool, entre otros.

Otra nueva oportunidad para disfrutar de un concierto de Tricky que sigue demostrando que mantiene viva su capacidad creativa como productor y su talento al frente de su banda en el escenario.

Criticas de Ununiform:

• "En todo momento, Tricky crea un mundo claustrofóbico lleno de graves, digresiones pop y furtivos momentos de Bristol; su dúo con Francesca Belmonte, New Stole, es particularmente sensual. 4 estrellas" (The Guardian)

• "Tricky se ha ganado el derecho de revisar su pasado. Nadie está mejor ubicado que cualquier otra persona para hacerlo: su voz brillantemente reconocible -un susurro gutural que atrapa la garganta y suena a lágrimas- significa que nadie más puede hacer de Tricky como Tricky. Y es una alegría escuchar su interacción contrastante con Martina Topley-Bird resucitado en "When We Die", de lejos, la mejor canción del álbum, y una gran reflexión sobre la mortalidad." (Pitchfork)

WHEN WE DIE


NEW STOLE



THE ONLY WAY



THE ONLY WAY (REMIX)

--
Solo apto para mayores de 18 años
--

ENTRADAS

·> Entradas anticipadas: $800

PUNTOS DE VENTA

·> Boletería Niceto CLUB (Niceto Vega 5510, CABA. Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> Niceto BAR (Niceto Vega 5501/07, CABA. Mie. a Sab. desde las 20 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito. Con service charge). Puntos de venta autorizados: http://www.ticketek.com.ar/locales. Venta ONLINEhttp://www.ticketek.com.ar/tricky/niceto-club

INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168