Bombino / Los Espiritus

Bombino / Los Espiritus

Bombino junto a Los Espiritus en Niceto Club.

Los Espíritus, Alto Valle y Niceto Club se unen para presentar en Buenos Aires, al músico nigerino, Bombino, el próximo 14, 15 y 16/2 en Niceto Club, (Niceto Vega 5501, CABA).
Entradas a la venta por Ticketek

Su canción “Tur Hani” de su primer disco solista, ´Agadez´ (2011) sonó mucho en las fiestas “Hacele caso a tu espíritu” organizadas por Los Espíritus en diferentes ciudades de Latinoamérica y Europa, en las que además de tocar, se encargan de pasar música. El tema se volvió una tradición, ya que cuando suena, la banda sabe que es hora de salir al escenario. Es por esto que Los Espíritus decidieron invitarlo a nuestro país.

::::

Omara "Bombino" Moctar (Níger, 1980), autodidacta, guitarrista y compositor tuareg, se crió en una época de luchas armadas por la independencia y la represión violenta por parte de las fuerzas gubernamentales. Entre las dunas, la música se convirtió en una forma más de resistencia, y la guitarra la tabla de salvación.

Los taruegs - pueblo nómade de Níger, Mali, Burkina Faso y otros países- tienen una larga tradición de canciones sobre la vida en el desierto, una especie de blues local marcado por riffs, que se respetan como mantras en una percusión acelerada creando una base sobre la que los músicos improvisan solos.

En 2006, durante una gira con sus músicos por California, Bombino fue invitado a grabar junto a Keith Richards y Charlie Watts, la canción “Hey Negrita” de The Rolling Stones, que aparecía en el álbum ´The Rolling Stones Proyect II´ editado en 2008.

En 2007, estalló la segunda rebelión de los tuareg y el gobierno tomó medidas fuertes y altamente represivas. Bombino era parte de los rebeldes y en el conflicto, el gobierno asesinó a dos de sus músicos. Tras este hecho, se refugió en Burkina Faso junto con otros tuareg. Fue ahí donde conoció al director Ron Wyman quien apoyó a Bombino para grabar su segundo disco, ´Agadez´, asimismo, Wyman estaba grabando un documental sobre los tuareg.

En 2010 terminó la rebelión y a los tuareg se les permitió regresar a Níger, donde Wyman pudo terminar su documental y a Bombino se le permitió dar un concierto para celebrar la paz en la base de la Gran Mezquita de Agadez.

Sus electrizantes improvisaciones capturan el espíritu de resistencia y rebelión mientras hace eco con riffs de guitarra que recuerdan a sus compañeros africanos Tinariwen y Ali Farka Touré, así como a Jimi Hendrix, John Lee Hooker y Jimmy Page.

Le siguieron dos discos en solitario ‘Agadez’ (2011) y ‘Nomads’ (2013), este último producido por Daniel Quine, más conocido como ‘Dan Auerbach’, del popular grupo estadounidense The Black Keys.

--
Solo apto para mayores de 18 años
--

ENTRADAS

·> Entradas anticipadas: $450

PUNTOS DE VENTA

·> Boletería Niceto CLUB (Niceto Vega 5510, CABA. Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> Niceto BAR (Niceto Vega 5501/07, CABA. Mie. a Sab. desde las 20 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito. Con service charge). Puntos de venta autorizados: http://www.ticketek.com.ar/locales. Venta ONLINEhttp://www.ticketek.com.ar/bombino-los-espiritus/niceto-club

PROMOS

·> 2x1 de Club La Nación: solo por sistema TICKETEK (cupo limitado)

INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168

UBICACION