Niceto Black pres. Lee Fields and The Expressions (US)

Niceto Black pres. Lee Fields and The Expressions (US)

Niceto Black presenta a Lee Fields and The Expressions (US)

En el marco de Niceto Black, llega por primera vez a la Argentina Lee Fields, uno de los músicos con más personalidad del soul contemporaneo. 


Acerca de Lee Fields:

Así como sucedió con Charles Bradley y Bettye LaVette, al igual que con los desaparecidos Sharon Jones y Solomon Burke, Lee Fields forma parte de la avanzada de veteranos cantantes del soul clásico a la que el éxito le sonrió cuando estuvieron por convertirse en sexagenarios. Y todo esto gracias a Amy Winehouse, quien volvió a instalar el género entre las nuevas generaciones de público.

A fines de los setenta, Lee Fields fue apodado “el pequeño James Brown”, gracias a un funk duro, hedonista y arengador que contrastaba con esa sensiblería y delicadeza propias del soul. Pero 40 años más tarde, el artista originario de Carolina del Norte alcanzó el clímax de su carrera tras la aparición de su disco My World (2009), cargado de baladas dulces y profundas. Al mejor estilo de Al Green o Willie Clyaton.

Aunque el arquitecto del nuevo sonido del soulman ha sido el saxofonista Leon Michaels, quien, además de haber trabajado junto a los raperos Jay Z y Ghostface Killah, es el productor de los discos de Fields y director de su banda: The Expressions. Por lo que disco tras disco, el cantante de 66 años ha ido bebiendo del cáliz sagrado del género, entre tanto pule su identidad sonora.

Lo que demostró en el álbum que lo consagró mundialmente, Faithfull Man (2012), cuyo título deja de manifiesto su acercamiento a Dios. Mientras esgrime un repertorio que, aparte de reivindicar el legado Wilson Pickett, Otis Redding y Sam Cooke, contiene flamantes clásicos del género de la talla de You’re the Kind of Girl y I’m Still Hanging On. Y hasta se dio el tupé de revisitar a los Rolling Stones con Moonlight Mile.

Sin embargo, Lee Fields & The Expressions debutarán en Buenos Aires, en Niceto Club, el próximo 6 de junio, como parte de la gira mundial de su más reciente álbum, Special Night (2016), el cual fue fruto de la colaboración entre el artista y su banda. Y es que se trata del primero que fue coescrito por ambos, lo que potenció la magia y la emoción del soul proletario del músico que tuvo un paso efímero por Kool & The Gang.

Víctima de la industria musical, que lo obligó a interrumpir su carrera en los ochenta, Fields, a partir del buen tino de su actual sello, el neoyorquino Truth & Soul, que lo rescató del olvido a fines de los noventa, es una muestra más de que la vida suele dar revanchas. “El destino es algo muy bello que da mucha energía”, contó el soulman. “Hubo momentos en que me quedé sin fuerzas, pero la Biblia me invitó a seguir y seguir”. 

Links

http://www.leefieldsandtheexpressions.com/
https://www.facebook.com/leefieldsandtheexpressions/
https://www.instagram.com/leefieldsandtheexpressions/

Para más información de prensa o acreditaciones, por favor contactarse con Sofía Conti a prensa@nicetoclub.com o telefónicamente al 4779-9396

--
Solo apto para mayores de 18 años
--

ENTRADAS

▹ Entradas anticipadas: $500 las primeras 200

PUNTOS DE VENTA

·> Boletería Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO - Sin cargos extra)
·> Niceto BAR (Av. Niceto Vega 5501/5507. Mie a Sab desde las 20 hs. SOLO EFECTIVO - Sin cargos extra)
·> TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito. Con Service Charge o cargos por servicio). Puntos de venta autorizados: http://www.ticketek.com.ar/locales. Venta ONLINE: http://www.ticketek.com.ar/

PROMOS

·> 2x1 de Club La Nación solo por sistema TICKETEK (cupo limitado)
·> Niceto BAR: con tu entrada anticipada, tomate una Quilmes tirada en Niceto BAR Av Niceto Vega 5501/5507. Promo válida sólo para el día del evento.

INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168