Pharmakon (USA)

Pharmakon (USA)

Por primera vez en Argentina la talentosa neoyorquina al servicio de la vanguardia electrónica Margaret Chardiet, mejor conocida como Pharmakon del sello Sacred Bones Records.

Desgarradora, neurótica y repleta de alaridos diabólicos, la música de Margaret Chardiet no se deja etiquetar fácilmente. La neoyorquina, talento precoz al servicio de la vanguardia más contrahecha, se dio a conocer en 2007 con un primer CD-R autoeditado y, desde entonces, se ha dedicado a perfeccionar su abrasiva y salvaje concepción del noise más estridente. “Abandon”, publicado en 2013 por Sacred Bones, fue el disco que la catapultó a lo más alto del extremismo sonoro, una plaza quela artista no ha hecho más que asegurarse con “Bestial Burden”, aterradora colección de ritmos maquinales, voces fuera de sí y tapices musicales desquiciados.

Sobre Pharmakon:
Margaret Chardiet nació y se crió en la ciudad de Nueva York. Como miembro fundador del colectivo Red Light District en Far Rockaway (Nueva York), fue una representante de la escena experimental underground desde la edad de diecisiete. Chardiet puntualiza que el ambiente allí entre tantos otros artistas experimentales (entre ellos Yellow Tears y Haflings) la inspiró a seguir haciendo el trabajo cada vez más desafiante. Ella describe su energía para componer noise-drone como algo similar a un exorcismo en la que es capaz de expresarse, su " necesidad / energía / deseo / posesión de llegar a otras personas y hacer que se sientan algo (específicamente) de una manera incómoda que cree confrontación”. “Abandon” es el primer álbum de estudio formal de Pharmakon y también su primer lanzamiento ampliamente distribuido, grabado en el estudio de Sean Ragon de Cult of Youth en Heaven Street (Brooklyn), que fue construido con él mismo.

A diferencia de otros proyectos experimentales, Pharmakon no improvisa durante sus performance o grabaciones. Ella es concisa y exacta; cada canción o movimiento es lineal con una trayectoria clara. Tal vez más que cualquier otro estilo de música, el noise es un género dominado casi exclusivamente por artistas masculinos. Spin Magazine tiende a señalar que “su perfeccionismo se podría explicar por qué sus grabaciones son pocas y distantes entre sí - una rareza en una escena donde los artistas del noise quieren vomitar después de interminables horas de grabación en el sótano después de streaming sin límites de pistas limitadas. Su música puede ser tan tierna como un penetrante taladro en la cabeza, pero también es igual de preciso: Fruncir el ceño en un pulcro silencio o gritar son cosas que hace casi con la misma frecuencia, y con cada uno de sus tonos va penetrando muy lentamente, un juego cuidadosamente calibrado entre la frecuencia y la resistencia. "Las canciones de este álbum fueron escritas y grabadas durante tres turbulentos meses durante los cuales se produjeron varios cambios de vida fundamentales que la obligaron a comenzar a vivir en una forma completamente nueva y en un nuevo espacio. Ella describe los temas líricos de este álbum como si estuviera: "Perdida. Perdiendo todo. Renunciando al control. Completando el abandono psíquico. Dando saltos ciegos de fe en el fuego, saliendo ileso. Arrastrándose fuera del foso ".

https://www.facebook.com/pages/Pharmakon/202008183256317

Alan Courtis:
Alan Courtis es uno de los músicos experimentales más prolíferos de sudamérica. Co-fundador del legendario grupo Reynols, tiene participaciones en más de 200 discos en distintos sellos internacionales, tanto como solista como con sus diversas formaciones. Suele partir en extensas giras por Japón, Europa, USA y Latinoamérica, y ha colaborado con artistas como Pauline Oliveros, Lee Ranaldo (Sonic Youth), Damo Suzuki (Can), Makoto Kawabata (Acid Mothers), etc.

https://myspace.com/courtis

Tan Frío el Verano:
Tan Frío el Verano comenzó como un proyecto musical entre Rafael García, Juan Rojas y Daniel Mandino en Diciembre de 2007. Luego, ya por el 2009, se convirtió en un colectivo audiovisual añadiendo a la propuesta musical la fotografía, la proyección de cortometrajes, la ilustración, el diseño digital y las visuales. El proyecto cuenta ya con 2 Eps "Invierno" y "Verano, de un DVD en donde está el documental “Yo Recuerdo”, (Ganador como mejor cortometraje documental en el Festival de cine Latinoamericano y Caribeño de Margatira) fue editado por el sello Sur Coreano “Onion Records”. La banda participa en el Festival de música SXSW (Austin, Texas) en el 2013 y es pre-nominada para los Latin Grammys en el 2014 en las categorías: Mejor diseño de Empaque y Mejor Ingeniería de Grabación.

Ya radicados en Buenos Aires lanzan su tercer obra titulada “Otoño”, el cual será editado bajo el sello Scatter Records, disco que implica un gran cambio musical, y que deja atrás al post-rock que los caracterizaba para entrar más en el IDM Experimental, y el Glitch, entre otros géneros. Los nuevos pasajes musicales de la banda son oscuros y densos.

https://tanfrioelverano.bandcamp.com/

--
Solo apto para mayores de 18 años.
--

ENTRADAS

Entradas anticipadas: $200

PUNTOS DE VENTA

·> Boletería Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO)
·> TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito. Venta TELEFÓNICA: (011) 5237.7200. Puntos de venta autorizados:http://www.ticketek.com.ar/localesVenta ONLINE: http://www.ticketek.com.ar/pharmakon/niceto-club

PROMOS

·> 2x1 de Club La Nación solo por sistema TICKETEK (cupo limitado)

INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168

UBICACION