Festival Grito Rock Buenos Aires 2012

Festival Grito Rock Buenos Aires 2012

Circuito Fora Do Eixo, Studio SP, el sello argentino Sonoamerica y Niceto Club presenta la segunda edición del Festival Grito Rock (Mayor Festival Integrado de América Latina).


En sociedad con el Circuito Fora Do Eixo, Studio SP y el sello argentino Sonoamerica, Niceto Club presenta el Domingo 25 de Marzo desde las 20:30 horas la segunda edición del Festival Grito Rock (Mayor Festival Integrado de América Latina) con más de 200 ciudades participantes y 15 países en red.

Grito Rock nació en 2003 en Cuiabá, Brasil, como un festival de bajo presupuesto con posibilidades de autogestión, con la finalidad de fomentar y profesionalizar la escena independiente de la música. Desde entonces, el evento fue adoptado como uno de los proyectos del con un amplio movimiento de producción, colaboración y difusión cultural que actualmente opera en los 27 estados de Brasil, logrando reunir a mas de 100 ciudades en 2011.

Grito Rock, llegó a Buenos Aires el 20 de marzo de 2011 a Niceto Club.

FESTIVAL GRITO ROCK 2012

- CRIOLO (BR)
- EMICIDA (BR)
- MUSTAFA YODA
- POLLERAPANTALON

www.facebook.com/GritoRockBsAs

Entradas anticipadas: $50

- Boletería Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO)
TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito)

2x1 de Club La Nación solo por sistema TICKETEK (cupo limitado)

La boletería de NICETO CLUB abre a partir de las 20:30 hs para la venta de entradas a precio de ENTRADA GENERAL del show a comenzar. En este horario no se venderán entradas anticipadas para otros shows.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

+18 años / Se puede solicitar el DNI al ingresar

--

CRIOLO es el prestigioso cantor que lanzó su primer álbum de canciones, Nó Na Orelha (Nudo En El Oído), en Mayo de 2011, con el apoyo de Matilha Cultura. Este álbum, producido por Daniel Ganjaman, ex Planet Hemp y creador de discos para artistas como Nação Zumbí, Sabotage y Marcelo Cabral, también considerado por la revista Rolling Stone brasileña como el Mejor Álbum de 2011, y Mejor Música por Não Existe Amor em SP (No Existe Amor En SP). Además de ser uno de los álbumes mas comentados de 2011, Criolo logró una serie de premios y entre ellos el Prémio Bravo como mejor presentación del año, el gran vencedor de el VMB 2011 (Video Music Brasil) donde ganó los premios de Artista Revelación, Disco del Año y Mejor Música con Não Existe Amor em SP.

Criolo, fue galardonado por el jurado en la categoría de Revelación Asociación Paulista de Críticos de Arte (APCA). Ganó el premio Faz a Diferença (hace diferencia) en la categoría Música, que lo Compartió con Roberto Medina y Chico Buarque.

Criolo es multi talentoso. Compositor de canciones contundentes y letras bien construidas, Destila versos calificados como MC, sin que sea necesario hacer uso de rimas para eso, y ofrece voz que sorprende por la belleza y versatilidad.

Kleber Gomes -paulista- nació hace 36 años - 24 dedicados al rap en Santo Amaro y se crió en Grajaú. No descuida "vestir" con agresividad, humor y sensibilidad para crear su muy esperado Nó na Orelha, donde representa su raíz musical.

Con igual dominio compone y canta varios géneros como samba, afrobeat, bolero, reggae, rap y romántico. Creador de la Rinha dos MCs, una de las fiestas más auténticas dedicada a las batallas de improvisación.

Criolo (voz) Daniel Ganjaman (keyboard), Marcelo Cabral (bajo eléctrico y acústico), Gilherme Held (guitarra eléctrica), Mauricio Alves (percusión), Thiago França (saxo tenor y flauta), Hugo Hori (saxo barítono), Gustavo Souza (trompeta), Curumim (batería). DJ Dan Dan (voz) Dirección musical Daniel Ganjaman y Marcelo Cabral.

--

LEANDRO ROQUE DE OLIVEIRA
conocido por su nombre artístico Emicida Es un rapper, reportero y productor musical brasileño, una de las mayores revelaciones del hip hop en Brasil de los últimos años.

Debido a sus frecuentes victorias en las batallas de improvisación, sus amigos empezaron a decir que Leandro era un asesino, y que mataba a los opositores a través de las rimas. Mas tarde, el rapper creo una sigla para el nombre E.M.I.C.I.D.A. (Enquanto Minha Imaginação Compor Insanidades Domino a Arte (Mientras mi imaginación compone locuras, domino el arte)).

Su primera aparición en los medios de comunicación - sin contar las batallas de improvisación - fue el single Triunfo, acompañado por un vídeo musical con más de 2 millones de visitas en YouTube. Emicida, lanzó su trabajo en 2009, un mixtape de veinticinco canciones titulado, A Pra Quem Já Mordeu Um Cachorro Por Comida, Até Que Eu Cheguei Longe (Para Mí, Que Mordí Un Perro Por Comida Y He Llegado Lejos), grabado en el Laboratorio Fantasma -Febrero de 2010-. Su segundo trabajo fue Sua Mina Ouve Meu Rep Também (Tu Chica Oye Mi Rap También) en forma de EP.

En 15 de Septiembre del mismo año, fue lanzada la Mixtape Emicidio, unido a un single con el mismo nombre. Sus presentaciones en vivo son acompañados por el DJ Nyack. Además de cantante, Emicida es reportero en los programas, Manos e Minas, de la TV Cultura y Sangue B en MTV Brasil.

--

MUSTAFA YODA, es pionero en su estilo y representa a Argentina en varias ciudades del mundo. Este MC no era un principiante en esto del hip hop cuando todos empezaron. Ya en 1998 había dado sus primeros pasos en las arenas del rap, siendo parte de La Organización, uno de los primeros grupos de la escena local.

Al poco tiempo, Mustafa Yoda abandona esa crew para iniciar su camino solista, fundando el sello Sudamétrica, que en los siguientes años se transforma en una usina de nombres y títulos para el género. En la actualidad acaba de editar La Poderosa, su nuevo álbum junto a su proyecto de banda MusatafaYoda & Los Métricos.

www.facebook.com/mustafayoda

--

POLLERAPANTALÓN. Formada por un power trío en la base y dos saxos femeninos a la orden de las melodías, Pollerpantalón es una banda hasta ahora instrumental que ofrece ritmos que van desde el funk hasta el ska pasando por el tango, chacarera y musica de europa del este sin olvidar al rock que le pone el toque final a este tren avasallador.
Llevan cuatro discos grabados desde el 2005 y van por el quinto

INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168

UBICACION