Congreso Fora do Eixo Latinoamérica

Congreso Fora do Eixo Latinoamérica

Niceto Club recibirá productores de Brasil, Argentina, Uruguay y Costa Rica, para debatir el rumbo de la música independiente en América Latina y programas de intercambio cultural.


El Congreso FDE en la Argentina debatirá los rumbos de la música independiente en América Latina y programas de intercambio cultural.

Del 21 al 23 de marzo, en NICETO CLUB, Buenos Aires, el evento recibirá productores de Brasil, Argentina, Uruguay y Costa Rica.

Una carta de principios y un "Programa Música Latina Fora do Eixo" serán presentados al finalizar el Congreso.

---------------------------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------------------------

Temas:

Sustentabilidad / Redes Cullturales / Colaboración / Políticas Culturales
Tecnologías Sociales / Economía creativa / Movilización
Articulación política / Intercambio cultural / Giras / Eventos / Festivales
Fiestas / Casas y Salas / Nacional / Internacional / Sellos / Estudios
Productos culturales / Merchandising / Distribución física
Distribución virtual / Cultura Digital / Prensa Libre / Internet / Radios Revistas Especializadas / Periodismo Cultural

---------------------------------------------------------------------------------------

Agencia Fora do Eixo

Se realizará del 21 al 23 de marzo, en Buenos Aires, la primera edición del Congreso Fora do Eixo Latino América, con la intención de debatir los rumbos del escenario cultural latinoamericano ligado al campo de la música.

El encuentro sucederá en Niceto Club, reconocido club anfitrión de artistas y bandas brasileras, y reunirá agentes culturales de Brasil, Argentina, Uruguay y Costa Rica. Artistas, productores y otros profesionales interesados en el debate podrán participar gratuitamente. Las inscripciones pueden ser realizadas a través del site de Toque no Brasil.

Compuesta por mesas, observatorios, grupos de trabajos y reuniones libres, la programación prevée debates relacionados a las formas de gestión de emprendimientos y redes culturales que se vienen articulando en el campo de la música independiente brasilera, tales como la Associação Brasileira de Festivais Independentes (Abrafin), el Circuito Fora do Eixo y las Casas Asociadas que reúne clubes de varios estados.

El principal objetivo del Congreso es ampliar los procesos de intercambios de artistas y productores en los países latinos participantes, estimulando cooperaciones y los intercambios de los actores sociales actuantes con los mas diversos sectores creativos de la música latina. Así también debatir estratégias de acciones que articulen en red las diversas iniciativas actuantes en el campo de la música argentina.

Al final del evento, una carta reuniendo directrices de trabajos relacionados a partir de los debates, asi como el Programa de Música Latina Fora do Eixo serán compilados y presentados a la comunidad cultural de los países participantes

---------------------------------------------------------------------------------------

Articulaciones

Hace algunos años, el sector de la cultura en Brasil viene siendo marcado fuertemente por la actuación de organizaciones articuladas en redes de trabajo que reúnen colectivos, festivales, productoras y otros emprendimientos económicos, que asociados logran hacer circular mas de 10 mil artistas y grupos de toda América Latina.

Además de promover la circulación, las redes vienen posibilitando una amplia divulgación de los contenidos generados, como la distribución de productos culturales y también de proyectos de formación y perfeccionamiento de toda la red.

---------------------------------------------------------------------------------------

Congreso

En Brasil el Congreso Fora do Eixo ya tuvo tres ediciones: en 2008 en Cuiabá (MT) en el Festival Calango; 2009 en Rio Branco (AC) durante el Festival Varadouro; y 2010 en Uberlândia (MG), en el Festival Jambolada.

En 2008 en Cuiabá el congreso contó con casi 100 agentes culturales integrados a la red Fora do Eixo. Fue en ese año que el evento tuvo la participación de Paul Singer, gran referente de la Economia Solidária en todo el mundo. Desde allí la red se fortaleció con la formalización de puntos FdE en cada ciudad, que a los fines del Programa Cultura Viva "“ del Ministerio de Cultura, inserta las diferentes localidades en la ruta de los programas promovidos por la red. Hoy son 73 colectivos integrados oficialmente al movimiento, un número que promete crecer todavía mas con las perspectiva de integración con otros países.

El III Congresso Fora do Eixo en 2010 fue uno de los proyectos contemplados por la selección pública de debates presenciales del Programa Cultura y Pensamiento, realizado por la FAPEX y Ministério de Cultura, con patrocínio de PETROBRAS.

Inscripción GRATUITA Congreso Fora do Eixo Buenos Aires >


---------------------------------------------------------------------------------------

Agenda

El Festival Grito Rock antecede al Congreso, el dia 20/03 con 9 bandas (3 brasileras y 6 argentinas). El Congreso será desde el dia 21 al 23/03, de 14 a 18 hs en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

El 23 la fiesta de cierre será en Sitio Plasma.

---------------------------------------------------------------------------------------

Red de trabajo

Concebida por productores culturales de las regiones centro-oeste, norte y sul de Brasil al final de 2005. Comenzó con una asociación entre productores de las ciudades de Cuiabá (MT), Rio Branco (AC), Uberlândia (MG) y Londrina (PR), que querian estimular la circulación de bandas, el intercâmbio de tecnologia de producción y el flujo de productos en esta ruta desde entonces bautizada Circuito Fora do Eixo. Con los años se fueron sumando mas puntos y ahora la red ya cuenta con 70 puntos en 26 estados brasileros, que trabajan en el campo de la música, audiovisual, teatro, literatura, artes visuales y medio-ambiente.

Para conocer más sobre la red >




INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168

UBICACION