Grito Rock

Grito Rock

Llega a Buenos Aires el Mayor Festival Integrado da América Latina, con más de 100 ciudades participantes y 6 países en red. Se presentarán 3 bandas brasileras y 6 argentinas desde las 19 hs. Chequeá!!!


En sociedad con el CIRCUITO FORA DE EIXO y el sello argentino SONOAMERICA, el domingo 20 de marzo desde las 19 horas llega a Buenos Aires el Mayor Festival Integrado da América Latina, con más de 100 ciudades participantes y 6 países en red: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

El fomento y la profesionalización de la escena independiente de la música fueron las fuerzas motrices que hicieron nacer en Cuiabá (MT) la primera edición de Grito Rock, en 2003, cuando el Espaço Cubo escogió el período del Carnaval para realizar un festival de bajo presupuesto con posibilidades de auto-gestión.

En 2004, se dio el intercambio a nivel regional. Los años siguientes la programación intensificó el intercambio, y en 2007 y 2008, el evento es adoptado como uno de los proyectos del Circuito Fora do Eixo. El primer año fueron más de 20 ciudades integradas a la red del proyecto; en 2008 el número saltó a 50. En 2009, Grito Rock reúne a más de 60 ciudades y en 2010, 80 integraron la red.

--------------------------------------------------------------------------


Del 21 al 23 de marzo

--------------------------------------------------------------------------

GRITO ROCK presenta:


BRASIL


Después de casi diez años de trabajo, dos CDs muy bien recibidos por el público y la crítica ("Nadadenovo" 2004 y "Homem-espuma" 2006), algunos premios importantes (dos veces como mejor banda por la asociación paulista de críticos de arte, en 2005 y 2006), participaron en decenas de festivales (incluso varias ediciones del Abril Pro Rock y el TIM Festival 2006), además de otras tantas historias para contar"¦ Mombojó lanzó el disco que les hizo dar un loop al tiempo y hace que el quinteto regrese a los orígenes de una banda independiente, al mismo tiempo que traza el futuro para un presente de una maduración conquistada con mucha disciplina.


En 2009 fue considerada la mejor banda de rock instrumental de Brasil. El premio Vídeo Music Brasil, de MTV resultó una especie de certificación de un trabajo que, desde enero de 2002, crece y obtiene cada vez más su espacio en la escena musical brasilera. Pata de Elefante es un trío instrumental que toca rock n roll. Rock "con voz en la guitarra". Esa es una de las impresiones, de las tantas que se oyen por ahí, de quien sale de un show de Pata.


Originarios de Uberlândia (Mina Gerais), son autores de un sonido inventivo y tienen una presencia en escena vigorosa. En 2009 lanzaron su segundo disco, "A Passeio", con participaciones de Leandra Leal, Arrigo Barnabé y Bocato, entre otros. Desde entonces, recorrieron 15 estados y más de 30 ciudades brasileras. En el exterior, representó la nueva música brasilera en el Festival Brasil, realizado en el Southbank Centre de Londres, entre artistas consagrados como Maria Bethânia, Gilberto Gil y Os Mutantes.


ARGENTINA

Anetol Delmonte - www.anetoldelmonte.com.ar

Capaces de hacer bailar a las abuelas y a los niños con su rock desprejuiciado, irónico y ecléctico, tomando elementos del pop, hip hop, la cumbia y hasta condimentos del surf rock.

Falsos Conejos - www.falsosconejos.com.ar

El trío instrumental Falsos Conejos volverá a Buenos Aires después de una extensa gira de más de 40 shows en unas 35 ciudades de Brasil y Colombia. Presentarán "YYY", su nuevo disco, con el show que tantos elogios a cosechado del público y la prensa por su intensidad, innovación y experimentalismo. Forman parte de una muy rica escena de música instrumental sudamericana, en la que los antiguos dogmas son quebrados para construir una nueva forma de lenguaje.


Fútbol es un trío de rock experimental con dos discos editados. El debut data del 2003 y su nombre, "Elige tu propia aventura" está inspirado en los libros homónimos. Sus composiciones, que se revisten de cuerdas, flauta, clarinete y otros instrumentos no tradicionales para el rock hace que se los catalogue como punk experimental o post rock.

Michael Mike - www.michaelmike.com

Michael Mike es un grupo modernista en el buen sentido, no sólo por haber titulado su primer LP "Ama tu ritmo" como el célebre poema de Rubén Darío, lo son por su permanente búsqueda de novedad, de producir "imágenes" -en su caso timbres- que no hayan sido oídas todavía. La formación actual de Michael Mike está conformada por El Logia Negra, Tomás Justo (ambos miembros de ONDA VAGA), Jean Deon, Cuca, Coto y Kit Kat.


No es una banda de dub, de afrobeat, de psicodelia ni de free; pero sólo porque están en contra del encasillamiento. A comienzos del 2011, enhebraron una gira de siete shows por Río de Janeiro, Belo Horizonte y San Pablo. Allí tocaron junto a Curumin, Rabotnik y Do Amor. Actualmente están preparando su primer LP.

Proyecto Gómez Casa - www.myspace.com/gomezproyecto

Es la evolución de Proyecto Gómez, banda de un solo hombre: Rodrigo Gómez, quien graba y reproduce cada sonido al instante, es una nueva soga al cuello que atrae más y más al espectador a ese cosmos en el cual Gómez navega sin cesar un segundo... Dónde la CASA -Leonello Zambón (hardware hacking), Sebastián Rey (bajo), y Alejo Duek (guitarra)- genera una explosión casi performática, hipnotizante, ocupando prácticamente todo el espacio sonoro.

----------------------------------

Entradas anticipadas: $30

Boletería Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO)
Club la Nación 2x1 únicamente por Ticketek (cupo limitado / comunicaremos aquí cuando se activará)

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del show

+18 años / DNI en puerta


INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168

UBICACION