Aterciopelados (Colombia)

Aterciopelados (Colombia)

Luego de una larga ausencia de los escenarios de la Argentina, vuelve la banda de rock más importante de Colombia y una de las más influyentes de toda América latina.


Luego de una larga ausencia de los escenarios de la Argentina, vuelve la banda de rock más importante de Colombia y una de las más influyentes de toda América latina.

El dúo conformado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, que revolucionó el Rock en Español con éxitos como "Bolero Falaz" y "Florecita Rockera", se estará presentando en el escenario de Niceto Club los días miércoles 22 y jueves 23 de septiembre.

--

Aterciopelados nace a comienzos de los años noventa de la mano de Andrea Echeverri (vocalista y guitarra) y Héctor Buitrago (bajo, arreglista y productor). Siempre comprometidos lírica y activamente en temas ambientales, anti-bélicos yen pro de lo femenino, desde sus inicios el grupo se dedicó a experimentar y a fusionar música de todo mundo, como el rock, la electrónica y la música popular latinoamericana, convirtiéndose en una piedra angular del movimiento de rock alternativo de Latinomérica.

La banda salta a la fama internacional con su disco "El Dorado", de la mano de canciones como "Florecita rockera", "La estaca", "Candela" y su primer éxito internacional "Bolero falaz", canción que los lleva a posicionarse fuertemente en MTV Latinoamérica. El álbum vendió más de 600.000 copias a nivel internacional y más de 400.000 en Colombia, considerándose como lo más grande del Rock hecho en Colombia. En 1996, su vocalista Andrea Echeverri fue invitada por Soda Stereo para cantar con ellos en su MTV Unplugged la recordada versión de "En La Ciudad de la Furia". Un año despues, Aterciopelados realizaría su propio MTV Unplugged, consolidando así su status de banda ícono del rock en español.

A "El Dorado" le siguió "La Pipa de la Paz", que incluyó temas como "Cosita Seria", "Chica Difícil" y "Baracunatana", los que se hicieron clásicos del rock latino y definieron la figura de Andrea Echeverri con una actitud neo-feminista y anti-machista. Luego vendrían "Caribe Atómico" (1998), "Gozo Poderozo" (2000) -ganador del Grammy Latino como Mejor Álbum de Rock Grupo o Dúo- y "Evolución" (2002). En 2007 llegaría su segundo Premio Grammy Latino por su álbum del 2006, "Oye", elegido Mejor Álbum de Música Alternativa.

Hoy, con 9 discos en su haber e infinidad de galardones y distinciones, Aterciopelados se encuentra presentando su último disco "Rio", un álbum con un concepto fuertemente orientado a lo ecológico y lo ambiental. Por este disco fueron nominados a los Premios MTV Latinoamérica 2009 como Mejor Artista Centro y al Grammy como Mejor Album de Rock Latino, además de ganar el Premio Shock como Mejor Agrupación Rock.

En la actualidad, la banda se encuentra presentando su última producción por el todo mundo, llevando su música y su mensaje a escenarios de Australia, Estados Unidos, España, Canadá y Sudamérica.

www.aterciopelados.com
www.myspace.com/aterciopelados
www.facebook.com/aterciopelados
www.facebook.com/aterciopelados.arg


LOCALIDADES LIMITADAS

Entradas anticipadas: $120 en boletería Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs.) y Ticketek (2x1 de Club La Nación únicamente por Ticketek).

+18 AÑOS / se pide DNI en puerta

INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168

UBICACION