Niceto Black pres. Lyricson & Alika

Niceto Black pres. Lyricson & Alika

Edición trasnoche de Niceto Black con las presentaciones de Lyricson y Alika. Musicaliza: Kombu Deejay.

Lyricson (cuyo verdadero nombre es Souleymane Boukaka), nacido en Guinea en 1979, es un cantante de reggae y dancehall de origen africano.
Hizo sus primeras clases de música en Guinea y, a fines de la década de 1990, abandonó su país para emigrar a Liberia. Luego, con su padre, se exiliaron en Boston, en los Estados Unidos.

Después de pasar unos años con un tío en Carolina del Norte, se mudó a la casa de un amigo rasta, donde descubrió el rastafarismo. Así es como comienza a cantar regularmente pasando sus días entre patios de recreo y estudios de ensayo antes de unirse a su padre en Martinica, donde graba sus primeras canciones.

Ya en Paris formo con su primo Pyroman el grupo Assasin, con quien realiza una gira e inicia su entrada en el panorama musical francés. Durante esta misma gira, hará una reunión decisiva en su carrera con Manu Chao, quien lo contrata para una gira internacional. Es bajo el nombre de Bidji que él asegura la escena en la gira de Radio Bemba Sound System. Tan pronto como regrese de su gira, Lyricson puede afirmar que es un artista internacional y se va a pasear por escenas francesas, a veces acompañado por Mafia & Fluxy.

En 2001, Bad Load, su primer éxito de reggae, apareció en la compilación de Reggae Dream. En 2002, fue el lanzamiento del álbum de Manu Chao y el sistema de radio DVD en vivo Bemba Sound System, reeditado varias veces y vendido varios millones de copias en todo el mundo. En 2003, participa en el álbum Raval Ta Joy del colectivo barcelonés 08001. Participa el mismo año en el título Monnaie de Dub Incorporation, al que acompaña durante sus conciertos.

En el 2004 realizó su primer álbum Born to Go High, grabado parcialmente en Jamaica, entre otros, con la actuación de MC Jean Gab’1. En 2007, lanzó su segundo álbum Keep the Faith El artista se rodea de compositores y directores franceses y jamaicanos, incluidos Steven Stanley (Grace
Jones o Sean Paul), quien mezcla algunas canciones con Tuff Gong, el estudio de Bob Marley. Unos meses después de su lanzamiento, obtiene un Web Reggae Awards, un premio fundado y organizado por reggae.fr

En 2007, lanzó su segundo álbum Keep the Faith, Messages en el 2010 y en 2011, lanzó el cuarto álbum Fearless. Al mismo tiempo, Lyricson recibió el Premio Guineano de la Diáspora de 2011 de los Guinea Music Awards. requerida], Luego siguieron Love Therapy (2012) y Year of the Don (2015)
En 2017, Lyricson vuelve al frente del escenario con su nuevo álbum "Revolution Time Again" producido por la marca Digital Cut y Undisputed Records, un álbum fuerte y poderoso en la imagen de la carrera del cantante. Una producción a medida y un increíble elenco de actuaciones incluyendo Midnite, Luciano, Takana Zion, Ilements, Aaron Silk y Soul Bang's hacen que el éxito de esta nueva obra que conquistará.

https://www.facebook.com/lyricsonofficial/

ACERCA DE ALIKA

Alika se ha convertido en uno de los referentes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana. Influenciada notablemente por el Hip Hop que escucho desde pequeña y con el cual dio sus primeros pasos en la música. En 1994, junto a Malena D'Alessio fue fundadora del dúo Actitud María Marta, una de las primeras bandas de rap femenino de Argentina y Latinoamérica la cual fue reconocida por la prensa como la banda Revelación del año 1995. Con AMM edita "Acorralar a la Bestia" (1996, Polygram. Posteriormente se aleja de la banda y comienza a transitar su camino en solitario con su proyecto Alika & La Nueva Alianza, volcándose de lleno al reggae y a la cultura rastafari.

Alika decide en 1999 comenzar su propio proyecto, basado en las raíces de la Cultura Rastafari, destacándose por sus letras claras y directas que hablan del Respeto, la Dignidad, la opresión del sistema occidental, la confianza en uno mismo, la vida en los países del tercer mundo y las problemáticas que se viven en los barrios. Chile es el país en donde Alika, junto a destacados mc s de la escena, como Boomer, le da forma a su primera producción "No Dejes que te paren" (2001 Indie), este trabajo, hizo sentir su influencia entre los jóvenes. En el 2001 también comienza a presentarse en vivo. En el 2003 edita su segundo álbum "Sin Intermediarios" disco bien recibido en Sudamérica con cortes como "Paciencia" "Demanda" y "Encendedores". En el 2005 llega su tercera producción "Razón Meditación Acción" un disco donde la música de Alika & Nueva Alianza suena mas roots que nunca, este, contiene cortes como "Costumbre de Matar" y "No le des fuerza a Babilonia" Su carisma y presencia escénica la han llevado a compartir su música en festivales multitudinarios y también en Sound Systems, teatros, clubs, escuelas hospitales y hasta cárceles en diferentes ciudades de países como Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, España y Andorra, donde sorprende la convocatoria que tiene esta artista independiente, construyendo así una increíble carrera para quien, hasta estos días, continua siendo una artista independiente.

Alika tiene 6 álbumes de estudio hasta la fecha y se le atribuye haber creado algunos de los grandes himnos del Reggae en español. Canciones como Ejercito Despierta, No te pongas triste, Galang, El rugido del Leon, Costumbre de matar y Oye mi amiga, han contribuido a establecer a Alika como una estrella internacional del Reggae y han ayudado a colocar el Reggae latino en el mapa mundial. Un ejemplo de esto es el 5.º álbum que graba Alika a finales del 2006 en colaboración con el reconocido mundialmente productor de dub Mad Proffesor. Este álbum del 2009 titulado Mad Proffesor meets Alika, fue enteramente producido por el genio del dub.

Alika se ha convertido en una de los líderes del mundo reggae- dancehall de habla hispana, ha ganado reconocimiento como una voz fuertemente consciente que emana de América Latina, escribiendo letras directas y claras que hablan del respeto, la dignidad, y la confianza en uno mismo, al mismo tiempo que relata situaciones y problemas comunes en los barrios del tercer mundo.

Además de su proyecto musical Alika colaboro con la marca CRISTOBAL COLON con quienes desarrollo su línea de ropa (Alika Tresde) y también con la marca VULK para crear su propio modelo de lentes (Galang).

https://www.facebook.com/alika.nuevaalianza.oficial/

--
Solo apto para mayores de 18 años
--

ENTRADAS

·> Entradas anticipadas: $350

PUNTOS DE VENTA

·> Boletería Niceto CLUB (Niceto Vega 5510, CABA. Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> Niceto BAR (Niceto Vega 5501/07, CABA. Mie. a Sab. desde las 20 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito. Con service charge). Puntos de venta autorizados: http://www.ticketek.com.ar/locales. Venta ONLINEhttp://www.ticketek.com.ar/lyricson-alika/niceto-club

PROMOS

·> 2x1 de Club La Nación: solo por sistema TICKETEK (cupo limitado)

INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168