Undertones Club pres. Joakim (FR) + Tim Sweeney (US) (Lado B)

Undertones Club pres. Joakim (FR) + Tim Sweeney (US) (Lado B)

Undertones Club presenta: Joakim (FR) + Tim Sweeney (US)

UNDERTONES Club pres. JOAKIM (FR) y TIM SWEENEY (NY) en el LADO B de Niceto Club.


El viernes 7 de julio UNDERTONES presenta una nueva edición de su formato "Club". Una aproximación intimista a la pista de baile exclusiva para 250 personas que contará esta vez con la visita estelar de JOAKIM, pionero de la avanzada electrónica francesa que supo brillar en los 2000 y TIM SWEENEY, ícono de la escena neoyorkina, responsable de DFA el legendario sello de JAMES MURPHY (LCD Soundsystem) y creador de BEATS IN SPACE el show radial que se convirtió en un faro de la cultura underground a nivel mundial.
Una noche histórica para los paladares más exquisitos!


LINE UP
TIM SWEENEY
JOAKIM
Cisco




JOAKIM
Joakim Bouaziz es un rara avis en la escena gala. Es un enamorado de los sonidos vintagecon pasión por el sonido disco, el electro y el italo de toda la vida. De hecho sus sesiones son
imprevisibles, supliendo su falta de técnica con una selección de lo más elaborada, aunque reconozca no preparase los temas si que es verdad que tiene gusto a la hora de rellenar su maleta. Sus producciones se dispersan por millones de sellos aunque el tiene claro que su casa es Versatile, el sello de sus compatriota DJ Gilb R donde sacó su primer gran éxito Come into my kitchen y su primer álbum Fantomes. También dirige el portal Tigersushi desde donde ha editado proyectos muy minoritarios como Panico o ha
reeditado a monstruos del industrial como Psychic Tv. Sus inquietudes musicales le han llevado a llevar por delante diferentes proyectos con diferentes alias como Jimi Bazzouka, Joakim Lone Octet o T.B.S. En 2007 emprende una aventura musical con su
banda, Ectoplasmic band, con la que edita un álbum de título Monsters & Silly Songs que sale en Versatile con licencia para Studio !K7 .
En 2013 se muda a Nueva York donde graba su quinto álbum, Tropics Of Love, y construye su nuevo estudio situado en Gowanus (Brooklyn) donde ha estado grabando su propia
música así como trabajando como productor para otros artistas como The Rapture, Charlotte Gainsbourg... Eso es cuando no está ocupado pinchando en algún lugar del mundo o girando con su banda en directo.

TIM SWEENEY

Tim Sweeney se ha establecido desde hace muchos años en Nueva York. Es uno de los responsables del sello DFA, que la década pasada juntó y revolucionó el rock y la música bailable editando artistas como LCD Soundsystem y The Rapture. A pesar de esto, si un proyecto se asocia a Tim Sweeney este es el del programa de radio que lleva conduciendo desde hace quince años: Beats in Space. Con 18 años se mudó a Nueva York para estudiar la carrera de música y empezó a trabajar para Steinski, figura legendaria del hip-hop y el turntablism en la ciudad. Su misión era medir los bpms de los vinilos y durante esa etapa descubrió montones de música a través de su ecléctica colección, que albergaba desde spoken word y blues hasta, obviamente, hip-hop. Desde sus inicios, este enfoque ecléctico ha caracterizado y ha sido uno de los grandes atractivos de las sesiones de Beats in Space.
Tim Sweeney fundó el programa en 1999, después de una etapa de creciente interés e implicación por el mundo de la radio. Desde entonces nunca ha faltado a su cita semanal. Al principio ofrecía únicamente selecciones personales, pero al cabo de pocos años empezó a contar también con las sesiones de DJs invitados. Siempre de forma presencial y (casi) siempre en directo, a lo largo de los años han pasado por Beats in Space artistas tan influyentes como Laurent Garnier, Ata, Ivan Smagghe, Optimo, Cosmo Vitelli, Erol Alkan, Juan Atkins, DJ Harvey, Legowelt, James Holden, Dixon, Todd Terje, Jamie XX, John Talabot o Black Madonna. La lista es infinita. Tan interesante como los invitados es el enfoque que normalmente se dan a las sesiones de Beats in Space: al no haber pista de baile, muchos se alejan de convencionalismos y aprovechan para rescatar material estrambótico y también para anticipar temas aún inéditos. Una semana vas a escuchar techno de la escuela Berghain, la próxima italo esquizofrénico y a la siguiente una sesión de ambient sin un solo bombo. Paralelamente, hace cuatro años Sweeney fundó Beats in Space Records, sello con el que ha editado artistas como Paradis, Hidden Fees, Matt Karmil y Secret Circuit. Tantos años al mando de la nave espacial sonora que es Beats in Space han convertido a Tim Sweeney en todo un especialista de la actualidad underground y en un arqueólogo de diamantes en bruto del pasado. Es por esto que James Murphy le fichó para sus filas y que, atención al dato, Rockstar le confía la supervisión musical de sus juegos. Es decir que medio mundo ha estado escuchando inconscientemente las selecciones de Tim Sweeney mientra se enviciaba a juegos como el GTA San Andreas.

+INFO: 
https://www.residentadvisor.net/dj/timsweeney/biography
http://www.beatsinspace.net/
https://www.residentadvisor.net/dj/joakim/biography
https://soundcloud.com/joakimbouaziz
--

Solo apto para mayores de 18 años
--

ENTRADAS

·> Entradas anticipadas: $350

PUNTOS DE VENTA

·> Boletería Niceto CLUB (Niceto Vega 5510, CABA. Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> Niceto BAR (Niceto Vega 5501/07, CABA. Mie. a Sab. desde las 20 hs. SOLO EFECTIVO. Sin service charge)
·> TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito. Con service charge). Puntos de venta autorizados: http://www.ticketek.com.ar/locales. Venta ONLINEhttp://www.ticketek.com.ar/joakim/niceto-club

PROMOS

·> Niceto BAR: con tu entrada anticipada, tomate una Quilmes tirada en Niceto BAR Av Niceto Vega 5501/5507, de miércoles a sábado. Promo válida sólo para el día del evento.

INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168