Back UP! (Lado B)

Back UP! (Lado B)

¡Llega la fiesta más esperada de los últimos tiempos! Carlos Alfonsin y Dani Nijensohn. El reencuentro de los grandes de la música electrónica.

Todos los jueves de abril a partir de las 24 hs, vamos a vivir el reencuentro de los grandes de la música electrónica: el de Carlos Alfonsín, referente indiscutido de la escena electrónica local, y Daniel Nijensohn quien ha trabajado con la música por más de 30 años, participando activamente de varios eventos y haciendo residencias en diferentes fiestas de Buenos Aires.

Back up hace referencia a la vuelta, al origen de las bases de la música, y la re confirmación del talento. Carlos Alfonsin y Daniel Nijensohn, reconocidos por sus estilos descontracturados, se reúnen después de muchos años para volver a dar muestra de su genio. ¡Back up llega con todo, estense atentos!

BACK UP - FIESTA APERTURA - 10 ABRIL 23 HS

LINEUP

23 hs: Apertura
00 hs: 1989 en vivo!
01 hs: Dani Nijesohn / Carlos Alfonsin

Página: https://www.facebook.com/Back.Up.Lado.B

Evento oficial: https://www.facebook.com/events/839190009440823/

--

ENTRADA

Entrada solo por lista: Chicas free y chicos $50 con 1 trago hasta las 2 am. Después $80 todos con 1 trago.
Listas: listasbackup@gmail.com

--

ACERCA DE 1989

1989 (mil nueve ochenta y nueve) es una banda de pop electrónico nacida en 2006 en Buenos Aires, actualmente formada por Juan Becú en voz, Luciano Poggio en teclados, Camilo Parisi en guitarra, Axel Wainschtein en bajo y Joaquin Bachrach en batería.

1989 está conformado por un grupo de amigos marcados por una época que hacen nuevas lecturas musicales integrando en un pop rockero, electrónico y actual, el new wave de los 80’s, el espíritu grunge de la generación X de los 90’s y el beat electrónico con el que late la era actual orgánicamente digital.

https://www.facebook.com/1989musica

--

ACERCA DE DANI NIJENSOHN

Daniel Nijensohn nace en Buenos Aires en 1951 y empieza a juntar música a partir de los 15 años, y como consecuencia comienza a pasar música como DJ y rápidamente se convierte en el favorito de los artistas de vanguardia locales. A partir de ahí y a lo largo de las décadas subsiguientes, no para de musicalizar una multitud de eventos. En los 70, pasa música en Carmen Miranda (Florianopolis) y en Le Club, de la Recoleta, a un par de cuadras de la tienda de discos El Agujerito, donde comienza a trabajar en 1978.

En los 80, cristaliza su amor por la pista en Cemento y una década después su música se desarrolla en plena época dorada de la experimentación musical en Argentina, así toma residencia en clubes como Bajo Tierra, Club Eros, Morocco y Age of Communication.

Su compromiso musical se nota a través de sus proyectos como el Sello Fragil, uno de los primeros en difundir músicos argentinos de la escena electrónica, donde es director artístico y luego es miembro activo del colectivo de música, Agencia de Viajes. Poco a poco, comienza a hacer remixes junto a Daniel Melero y posteriormente continua haciendo música con Flavio Etcheto, Ismael Pinkler y Solimano.

En los 2000, es residente del Club Mínimo y de Bar 6 y participa de varias ediciones del festival Creamfields. A lo largo de su carrera Dani Nijenshon pudo compartir cabina con varios artistas internacionales y nacionales como: Michael Mayer, Superpitcher, Lawrence, Matias Aguayo, Tobias Thomas, Dj Koze , Leandro Fresco, Sr Replicante, Nico Purman, Franco Cinelli. Carisma y Gustavo Lamas, entre otros.

En la actualidad continía musicalizando distintos eventos y desarrolla residencias en: Congo Bar, Rio Cafe y Levitar.

--

ACERCA DE CARLOS ALFONSIN

En forma simultánea a sus inicios como DJ desarrolló una carrera en cine y publicidad. A lo largo de 13 años participó en numerosos rodajes de películas, avisos para cine y televisión, y se consolidó como productor de jingles, solicitado por marcas como Sony y Route 66. Llevo su experiencia como productor audiovisual al terreno de la música y ayudo a delinear la estética visual de bandas como Soda Stereo y Virus, trabajando como director de arte del video clip “La ciudad de la furia” y armando la puesta en escena de los primeros shows de Virus. También fue precursor en la fusión audiovisual con la pista de baile. Mucho antes de que exista la palabra VJ, en las fiestas “line” de mediados de los ochenta, proyectaban cortos, video clips e intervenciones visuales sobre la música que mezclaba Alfonsín.

En 1991 decidió focalizar su trabajo exclusivamente en la música. A partir de ese momento comenzó una serie de residencias que incluyeron El Dorado, El Cielo, La Morocha (Córdoba), El Odeón, Morocco, las mundialmente reconocidas noches de Clubland en Pachá y el ciclo Soup. Por su trabajo en la cabina de Morocco en 1993 fue elegido como mejor Dj de la escena local.

Además de proyectar su carrera individual como DJ, a principios de los ‘90 Carlos ganó notoriedad con el proyecto Avec Soul, una banda que integró junto a la cantante Zoël y el músico-programador Barnes, sus composiciones se editaron en Argentina y Estados Unidos. Posteriores colaboraciones artísticas con Daniel Melingo, quien también produjo a Avec Soul, resultaron en la edición de dos remixes para los Twist en 1996. Achicando la barrera entre géneros, estas colaboraciones fusionaron la música electrónica y el rock en un momento en que parecía impensada esa unión.

Desde la introducción del acid jazz al país, pasando por el drum & bass y el techno minimalista, Carlos siempre fue un pionero en los distintos estilos que abordó y a través de sus sets funciono como un comunicador social de la música, introduciendo y cultivando en el país sonidos que hasta entonces eran secretos para el publico en general.
Otra especialidad que lo caracterizó a lo largo de los años fueron los atardeceres que musicalizó en Punta del Este donde mantuvo célebres residencias en el espacio ocupado sucesivamente por el Guess Beachstore, Chivas Lounge y Cream en el Mar, escogidos en reiteradas oportunidades como el mejor spot esteño. A sus visitas a Uruguay, en el extranjero suma destacadas presentaciones en Creamfields Liverpool (2001 y 2002), Space de Ibiza y variados eventos en Alemania, España, México, Panamá, Paraguay y Brasil.

En el orden local fue anfitrión de cabina para artistas como Plastikman (Richie Hawtin), Argenis Brito, Minilogue, Alex Under, Josh Wink, Craig Richards, Matthew Dear y Troy Pierce, entre otra decena de figuras de primer nivel internacional que visitaron el pais. participó en nueve ediciones del festival Creamfields Buenos Aires y en marzo de 2006 del SónarSound Buenos Aires.

https://www.facebook.com/carlosalfonsin

INFO ADICIONAL

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas de lunes a viernes de 12 a 19 hs o también en horario de show de 20 a 23 hs o de 1 a 4 am. No cobramos cargos extras o Service Charge.

Atención: los precios pueden cambiar hasta la fecha del concierto.

Importante: Para el ingreso a las fiestas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el acceso está permitido hasta las 4 am. Después de ese horario el ingreso al local está expresamente prohibido por la ley.

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos: 15 - 21 - 39 R3 - 55 - 93 - 108 - 110 - 111 - 140 - 141 - 151 - 161 - 166 - 168