Al siguiente nivel: Le ponemos fichas a Power Up

Jueves 06 de Abril de 2017

Mariano Cazorla, es el director de Power Up, una big band, o pequeña orquesta de 14 músicos, que recrea y reversiona música de videojuegos y también series de animación, que tocan este viernes en el Lado A de Niceto Club. Elige tres videos de su repertorio y conversó con Nicetown :))

Graduado en la Escuela de Música de Buenos Aires, con una especialización como arreglador de big band, También es devoto de los videojuegos. "En el estudio tengo un mueble con 15 consolas. Juego videos de todos los tiempos y me mantengo actualizado".

-¿Cómo decidiste armar una banda para hacer música de videojuegos?
- Cuando terminé la escuela, en 2012. Primero busqué una banda que hiciera música de videojuegos. Como no había, tuve que armarla.

-¿Te acordás cuando se te ocurrió hacerlo?
-Sí, mientras jugaba Supersmash Bros en una Gamecube y, al mismo tiempo, escuchaba a Electro Deluxe, una banda de funk y nu jazz muy linda y popular, en un recital en París. En ese momento me di cuenta que tenía que armarla banda.

-¿Cómo fue reunir a los músicos?
-Fue un camino largo, lo que te puedo decir es que la formación actual es de primer nivel. Son músicos que tocan en diferentes orquestas y todos leen a primera vista. Y lo pude lograr gracias a los videojuegos. Es una pequeña orquesta y para este show, invitamos a dos percusionistas y un cantante.

-¿Cómo eligen el repertorio?
-A veces los elijo yo, y a veces los fans de la banda, nos los piden a través de Facebook, o nos los piden a gritos en los shows. Es una lista muy variada, hay juegos de Playstation3 o Playstation4, y también de Family Game. Los más viejos, hacemos una reinterpretación a veces más suave a veces más brusca. Si es un tema hiperconocido de Play3 es más dificil porque ya hay una huella muy fuerte del tema en el público.

-En el show, las visuales juegan un rol importante...
- Muy importante. Las visuales las realiza Flavia, que también es nuestra cantante. El show es muy interactivo. Y también hay otras sorpresas que no puedo contar. En los últimos dos años se dio una explosión de público, tocamos en los principales eventos del palo (festivales de animé, encuentros de cosplayers). Venimos de llenar el ND Ateneo. Tenemos mucha expectativa. Imaginate lo que es para una banda común, lo que significa para una banda de videojuegos, llevar a nuestro público a una sala como Niceto.

Power Up Big Band se presenta el viernes 7 de abril en Niceto Club.

Evento oficial: Power Up Night - Música de Videojuegos en Vivo