RBMA presenta a Breakbot e Irfane en Niceto Club

Jueves 02 de Enero de 2014

Nunca fue el chico más popular de la escuela. Pero era el mejor alumno de la clase y el consentido de la maestro. Las chicas nunca lo invitaban a bailar (excepto aquella vez en el intercambio escolar en Londres). En lugar de noches de lujuria adolescente, pasaba su tiempo en el estudio. La música era su única pasión. Pero eso era antes. Las cosas cambiaron. Breakbot emergió de las sombras y hoy es la última y más grande estrella de la escudería Ed Banger Records. Nacido en Francia y actualmente residiendo en París, Thibaut Berland (tal su nombre real) entró en la escena allá por 2006, gracias a su remix del tema de Justice “Let There Be Light”.

Para fines de 2008, este productor multi-instrumentista y su característico sonido electro-pop habían remixado artistas como Digitalism, Yuksek y Royksopp. Si primer single en Ed Banger, “Baby I’m Yours” (junto al parisino Irfane) se convirtió en el hit del verano  francés de 2010. A ese corte le siguió “Fantasy”, que también logró éxito comercial a nivel mundial.

“En mis canciones hago y toco todo, menos las voces. Soy un hacker, no podría tocar una partitura clásica, pero hago lo que puedo. Amo el pop y el funk, trato de ir en esa dirección. Le da este sonido híbrido y especial a mi música. Breakbot es un tipo en una cueva buscando permanentemente melodías” dice Thibaut con su humildad característica.

La onda nu-disco alegre de Breakbot le permitió remixar a algunos de los mejores productores de la escena electrónica, incluyendo a Aeroplane, Matthey Dear, Kavinsky, Chromeo, Metronomy y Para One.

Breakbot feat Irfane se presentan gracias a Red Bull Music Academy en Niceto Club el miércoles 22 de enero a las 22 hs.

Más info: Breakbot feat. Irfane en Niceto Club