Amparo Sánchez en Buenos Aires

Sabado 05 de Octubre de 2013

Amparo Sánchez regresa a la nuestro país en el marco de su gira "La Cantaora En Las Pampas - Argentina Tour 2013". Un concierto único e irrepetible de la cantaora española con artistas latinos invitados de diferentes estilos.

Amparo Sánchez es una de las pioneras de la música mestizaje en España, Líder de Amparanoia, proyecto con el que editó ocho discos y multitud de colaboraciones a lo largo de once años, ahora regresa con Alma de Cantaora, su segundo álbum en solitario y probablemente, su disco más maduro hasta el momento.

Viajera con rumba, capaz de dar un paseo por los balkanes y la música zíngara o rebotar en dirección del raï sin avisar, pasa del rock más rebelde a una cumbia colombiana atravesando un paisaje latin-jazz con subidas electrónicas. Amparo Sánchez lucha por sus ilusiones a través de la música y rinde homenaje a la gente que no se rinde, "Si no hubiera nada que reivindicar sería estupendo, pero falta mucho para eso" dice.

Alma de Cantaora es, como señala la crítica, un disco sentido y sensato, vitalista y desprendido, realizado por alguien capaz de valorar los placeres de la vida, placeres que se pueden encontrar en todos los estados de la misma y al mismo tiempo en todos los temas de este disco, donde la inocencia se cruza con la sabiduría ancestral, donde la rebeldía innata se mezcla con la sencillez espontánea, donde la amistad es el presente y el presente es la amistad.

Grabado en los estudios Kasba-Panchita de Barcelona, y mezclado en Garate Studio (Andoain, Gipuzkoa), con Gerard Casajús y Kaki Arkarazo, el trabajo cuenta con las colaboraciones de Abuela Margarita (voz, sabiduría e inspiración), Mane Ferret, Arianna Puello, Muerdo, Caléxico, Jairo Zavala (DePedro), Howe Gelb, Chalart´58 y Bongo Botrako (a quien Amparo acaba de producir su último disco, Revoltosa).

"Un disco acústico, desnudo, tranquilo, anclado en la tierra, en la naturaleza, marcado por la sencillez, por atmósferas fronterizas", por la portentosa voz de Amparo y las sabias palabras de la abuela Margarita para todas las mujeres, esa chamana que comparte sus experiencias con toda aquella persona que quiera escucharla. Alma de Cantaora es un disco necesario, refrescante y auténtico.

Amparo Sánchez se presentará el 6 de diciembre en Niceto Club a las 21 hs. Entradas anticipadas a la venta en boeltería de Niceto y en puntos de venta Ticketek.

Mas info del show: Amparo Sánchez en Niceto.