Niceto Club expone en Buenos Aires Photo

Sabado 20 de Octubre de 2012

Una serie de fotografías que reflejan parte de sus 14 años de historia.

Por el escenario de Niceto Club han pasado infinidad de artistas nacionales e internacionales retratados por fotógrafos profesionales y amateurs que registraron algunos momentos irrepetibles.

Fragmentos de la noche, músicos, djs, bailarines reunidos en el camarín, el backstage, el lugar del antes y el después del show.

El camarín como una capilla ubicada detrás del altar en donde se venera una imagen. Un espacio donde empieza la magia de la transmutación, los artistas comienzan la entrada en calor, se encuentran, anticipan lo que vendrá, comparten la espera, la ilusión y la ansiedad.

Asistimos, voyeuristas, a la exaltación de la imagen, frente a los espejos los preparativos, los rituales, el vértigo antes de salir a escena, instantes que una cámara capta develando lo que no se ve, el lugar de la transformación. Diferentes tribus urbanas se mezclan y dan cita, cada fin de semana, en la esquina de Niceto Vega y Humboldt buscando despertar los sentidos, una experiencia emocional, ser atravesados por la música.

Dichas tribus esperan expectantes. Todos a sus puestos, las miradas, los focos, los celulares, apuntan al escenario, comienza la función y el hechizo, el camarín queda en silencio, el neón parpadea y afuera todo es arte.

La serie "Camarines" curada por Ernestina Pais y Matias Altbach, será expuesta en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, del 26 al 29 de Octubre.

Visita la página ´Camarines´ de Niceto Club en Buenos Aires Photo.