7 Delfines


Creada a comienzos de los años '90 por Richard Coleman, con una formación de dos guitarras, bajo y batería, 7 Delfines propuso desde su misma concepción un sonido sólido y potente, con una adecuada mezcla de rock, oscuridad y poesía. Desde el principio, el grupo apareció en la escena musical como una de las propuestas más arriesgadas y vanguardistas.

La amplia aceptación por parte del público, medios de prensa y de sus pares músicos, coronaron a 7 Delfines como 'Banda Revelación' de 1990, según los resultados de las Encuestas Anuales del Suplemento Joven 'Sí' del Diario Clarín y de la Revista especializada en música 'Pelo'.

A lo largo de estos años, 7 Delfines han participado en conciertos de gran envergadura como teloneros de bandas de la talla de: Guns N' Roses, Inxs, Siouxie and the Banshees y Soda Stereo. Asimismo realizó shows en multitudinarios festivales como "Rock al Parque" en Bogotá, Colombia, "Argentina VIVO" y "Quilmes Rock 2003", junto con las más importantes bandas de América como Café Tacuba, Divididos, Maldita Vecindad, Babasónicos y otros.

7 Delfines son:

Richard Coleman (voz, guitarras)
Braulio D'aguirre (batería)
German Lentino (bajo)
Diego García (guitarras, coros)

www.7delfines.com

Discos recomendados

L7D (1992)
Nada Memorable (1993)
Desierto (1995)
Azulado (1996)
Dark (1997)
Regio (1998)
Dudosa Estrella (1999)
Aventura (2001)
Carnaval de fantasmas (2008)

Link

http://www.7delfines.com