Nego Moçambique (BR)


Ha sido bailarín y graffitero, y ha tocado su música gratis en las calles: dos datos que sirven para entender el espíritu artístico de Nego Moçambique. Su música, concebida para divertirse libre y relajadamente, lleva incorporada la experiencia de la caótica vida urbana en las grandes ciudades de Brasil.

A su show en vivo, en base a sintetizadores, secuenciadores y drum machines, suma voz y baile para cargarlo de una contagiosa energía con la cual conquistó los escenarios del festival MUTEK en Montreal y el SONAR en Barcelona, así como al público de numerosos eventos y fiestas en Río do Janeiro y São Paulo.

Con influencias declaradas de Herbie Hancock, LFO, Coldcut, Prince y Deodato, entre otros, su primer álbum de estudio "˜Nego Moçambique fue editado por Segundo Mundo en 2003. Registrado en una sola sesión, como un set en vivo, el disco reafirma su identidad bailable combinando elementos del roots africano, yendo del funk al disco, del booty house al funk carioca y del hip hop al breakbeat, manteniendo siempre una fuerte impronta popular brasileña.

Se presenta en: MICRO MUTEK - Sábado 15 de diciembre

MySpace Nego Mocambique

Discos recomendados

Nego Moçambique (2003)

Link