Planeta No (CL)

Planeta No debuta en 2014 con su primer EP, "Matucana", con excelente recepción gracias a su sencillo "Señorita".

En el 2015, lanzan su primer álbum, "Odio", a través de Sello Azul, donde aparecen los sencillos "Sol a Sol" y "El Campo", lo que los da a conocer gracias a sus llamativos videos musicales. El álbum contó con una gira por Chile, México y Perú para su promoción, durante el 2016 la banda se hizo presente en los festivales más importantes del país Lollapalooza (CL), Rockodromo, Rock en Conce, FIIS entre otros, además de haber promocionado su álbum en España, México, Perú, Colombia y Costa Rica, destacando su participación en el festival Primavera Sound 2016.

En 2017 se presentan en el festival SXSW en Estados Unidos y en la Cumbre del Rock Chileno realizan una presentación con medio millar de asistentes en el teatro Matucana 100, Stgo. de Chile.

Durante el 2018 la banda participó del Festival Marvin en México y realizó una gira por más de 9 ciudades de ese país, Además de la publicación de los singles “Peligro” y "Me voy pa mi casa"​ que serían la antesala del EP “Raro” publicado en Abril de 2019 y editado por Discobabydiscos​ (Arg) , que llevaría a la banda a presentarse en dicho país en ciudades tales como: San Juan, Córdoba, Rosario, La Plata y siendo parte del ciclo "Indie Fuertes" en Niceto (Bs Aires)​, esto además de presentaciones en Santiago y en Lima como cabeza de cartel de festival Viaje al Sur.

 

Discos recomendados

Link

https://www.facebook.com/Planetano/