Violett


Violett, nombre artístico de Violeta Torres, demostró desde sus inicios como dj un particular apego a los sonidos provenientes de la ciudad alemana de Colonia, referente de géneros como minimal, deep techno y tech house.

Como una de las pocas mujeres dedicadas a esta actividad, alcanzó una posición de privilegio dentro de la escena local, coincidiendo en una misma cabina con artistas internacionales del prestigio de Ricardo Villalobos, Tobi Neumann, Angel Molina y John Acquaviva.

En 2003 sumó a su curriculum un extenso tour por ciudades de Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Panamá y El Salvador y un año más tarde sería nominada por los artistas locales como "˜Dj Destacada para los premios del site especializado Buenos Aliens.

Enfocada a su incipiente costado como productora, en plan solitario o asociada a Seph, editó su primer EP, "˜Kids, por el prestigioso sello Telegraph, de Francia, y participó en compilados de UnfoundSound (Estados Unidos) y del netlabel local Igloo. Luego de tres tours realizados con gran éxito por Europa, donde mostró su dj set en ciudades como Moscú, Bruselas, París, Berlín, Munich, Zurich, Frankfurt, Barcelona, Madrid y Amsterdam, entre muchas otras, se dedica por completo a la producción de su próximo EP para el sello LO MID HIGH de Dinamarca, y se predispone a explorar un costado más experimental para el sello Igloo.

Discos recomendados

Link

http://www.violett.com.ar