Fantasmagoria

 

A fines de 2000, al regresar de una gira por Estados Unidos, Gori, por entonces guitarrista de Fun People, les comunicó a sus compañeros que prefería abrirse. Habían surgido diferencias entre ellos y Carlos Loncharich (tal su nombre completo) prefirió cortar por lo más sano.

 

Fantasmagoria fue entonces bautizado este nuevo proyecto, junto a su hermano Gustavo (bajo) y su viejo compañero en Catarsis, Ignacio (batería). Comenzó a trabajar con material que ya tenía compuesto y grabado en un estudio portable, y editó un EP debut, con un estilo menos hardcore.

 

La banda se formó con influencias musicales de Love, The Rolling Stones, Kiss, Syd Barret y Pink Floyd. Grabó varios larga y corta duración, entre ellos "Clearence", un EP de cinco temas lanzado en diciembre de 2004 y ofrecido gratuitamente en internet. "Abracadabra" fue el nombre de otro de estos EP editado en 2007 por Maldita Sea Discos, con tres canciones nuevas y tres regrabaciones de temas anteriores.

 

El ya cuarteo, con Gori en guitarra y voz, Juan en bajo, Nacho en batería y Volco en teclados y voz, editó "El río" a mediados de 2010 por el sello Bingo Records. Luego llegó en 2015 "El Mago Mandrax" y dos años después "Todas las canciones son del viento", un EP de covers de clásicos del rock nacional.

 

Discos recomendados

Link

https://fantasmagoria.bandcamp.com/