Diplo (US)


Wesley Pentz, aka Diplo, es considerado por muchos "“fundamentalmente en los círculos que más esperan innovación sonora- como el dj y productor del momento. Con una búsqueda casi antropológica, se caracteriza por recorrer el mundo en búsqueda de nuevos sonidos, para después hacerlo sonar en las pistas más calientes de Estados Unidos, Europa, Brasil, Japón, Israel y también Argentina.

Su papel como productor lo hace tanto o más atractivo: es productor de M.I.A, revelación del año 2005. Juntos fueron responsables de difusión del ´baile funk carioca´ al mundo. A través de su sello Mad Decent produce y difunde nuevos artistas como los ascendentes Bonde de Role (tapa Fader Magazine, Agosto 2007).

Editó el álbum "Florida", donde toma sonidos y los funde en algo realmente nuevo, una especie de rock épico-hip hop que combina su amor por la música dura ensamblada perfectamente con un oído delicado y profundo. Todo con los sentimientos de un compositor clásico. El resultado es extraordinario -hermoso y extático. Por momentos puede parecer profundo, con contenido, y por momentos superficial y futurístico. Con la colaboración en vocales de Martina Topley-Bird, Vybz Cartel, PEACE, Pantera Os Danadinhos y Sandra Melody; el álbum es una muestra del talento de Diplo.

Diplo remixó a Gwen Stefani, Bloc Party, Beck, Faith No More, Le Tigre y TV on the Radio, entre muchos artistas más. Sus fiestas Hollertronix (Philadelphia USA) fueron pioneras en mezclar muchos géneros musicales. Su último proyecto es Heaps Decent, una ONG de Australia que conecta niños aborígenes con la tecnología que brinda la música de hoy.

Web Diplo
MySpace Diplo
Sello Diplo

Discos recomendados

Florida (2004)
FabricLive. 24 (mix cd) (2005)

Link

http://www.formdiplo.com