Tobogan Andaluz

Tobogán Andaluz tuvo sus inicios en 2010 como un proyecto en solitario de Facu Tobogán que luego de grabar varias canciones en formato acústico lo-fi le dio forma a la banda. Pero el trío se estableció en La Plata y se convirtió en una de las bandas importates del movimiento indie rock, de artistas influenciados por el pop británico.

En tres años se despacharon con tres materiales: "Corazón congelado" (2011), "Viaje de luz" (2012), que luego fue remasterizado (2017), y un trabajo homónimo en 2014. Todos con esa estética de canción melancólica en la voz de Facu.

El grupo se presentó en innumerables fechas en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y en 2016 llegó "Luz satelital". En 2017 presentaron un nuevo single, “Claridad”, adelanto de un nuevo disco de estudio.

Facu y los toboganes realizaron en 2017 una extensa gira que los llevó a recorrer parte de la Argentina, México, Chile y Perú. También liberaron otra canción de un próximo disco cuya salida se iba haciendo inminente. "Juventud" fue pubicado en plataformas de streaming.

El cuarto álbum de estudio llegó finalmente con el nombre de "Fuego en las naves" y se publicó el viernes 20 de abril en todas las tiendas digitales. Editado por el sello Discobabydiscos se grabó y produjo por medio de Diego Acosta, para ser masterizado en Chile.

Discos recomendados

Link

https://toboganandaluz.bandcamp.com/