TU+ O.R.K (US)

El músico Trey Gunn, reconocido por haber sido el stickista de King Crimson durante varios años, y su compañero en la batería Pat Mastelotto, presentarán el 19 de junio en Niceto Club un proyecto conjunto llamado “TU”, en el que experimentan con sonidos electrónicos e improvisaciones, en un marco de interpretaciones potentes y virtuosas como las que acostumbraban a realizar en la prestigiosa banda liderada por Robert Fripp.

“Siempre tratamos de asumir riesgos en el escenario”, dijo Gunn, en declaraciones a Télam, quien tras convertirse en un referente del Stick ejecuta actualmente una Warr Guitar, una suerte de mezcla entre su anterior instrumento y un bajo.

El músico destacó que este proyecto, que nació en 2003 es “más electrónico, tiene más groove, más improvisación y es más heavy” que King Crimson.

Como banda invitada estará O.R.k, una formación integrada por el propio Mastelotto, Lorenzo Espósito Fornasari, en voces; Carmelo Pipitone, en guitarras; y Colin Edwin, de Porcupine Tree, en bajo.

Tanto Mastelotto como Gunn estuvieron en el país en la formación de King Crimson que ofreció una serie de shows en 1994, que incluía a Fripp, Adrian Belew, Tony Levin y Bill Brudford; en tanto que el stickista ya había actuado junto al líder de la banda en una presentación solista de 1991.

Además de sus trabajos con Crimson, Mastelotto y Gunn cuentan con una extensa trayectoria, con colaboraciones con importantes artistas.

En este sentido, el baterista se lució en bandas como Mr. Mister y XTC, además de haber aportado sus servicios a The Rembrandts, David Sylvain y Steven Wilson, entre otros. Por su parte, Gunn trabajó con artistas como Vernon Reid, Brian Eno, John Paul Jones y Azam Ali, entre otros.

Discos recomendados

Link