James Lawson (UK)


Uno de los djs más versátiles en cuanto a hard dance se refiere, James Lawson dejó su marca en la escena electrónica del Reino Unido con varias residencias de larga duración y gran notoriedad en los principales clubs nocturnos de Londres, incluyendo Ministry of Sound, Extreme Euphoria, Frantic y Twisted en The Fridge.

Requerido por los principales eventos de hard dance a lo largo del Reino Unido, como Polysexual, Slinky, Innovate, Heat, Frantic, Tidy Weekender y Creamfields, además ha asumido el mando de diferentes cabinas en Rusia, Finlandia, Noruega, Holanda, Ibiza, Australia, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Como músico talentoso y prolífico productor, James es responsable de muchos de los himnos de hard dance que suenan hoy en día. Además cuenta con un vasto conocimiento y experiencia en el ámbito, tanto desde la división de A&R (Artists and Repertoire) como por su carácter de socio del sello Edison Factor Records.

Y justamente desde el sello, junto a su socio Matt Williams, dieron comienzo al libro de reglas del Live PA (Performance Act = show en vivo) siendo los primeros en incluir guitarra, trombón y percusión en vivo para acompañar su teclado en el ámbito del hard dance. De hecho, The Edison Factor, tal el nombre de la dupla, fue el primer proyecto de esa escena en utilizar del innovador software Ableton LIVE, hoy un standard del escenario.

James Lawson llega a Argentina por primera vez a una fiesta Magic el 22 de septiembre de 2007.

www.jameslawson.net
www.edisonfactor.net

Discos recomendados

Link

http://www.jameslawson.net