Melian

Melian se formo alrededor del 2008, y después de varios cambios de formación, En 2010 se llegó a la formación actual (voz, 2 guitarras, bajo y batería). Hoy en dia el grupo esta integrado por: Alejandro Picardi (voz), Hernan Rodríguez (guitarra y coros), Leonel Diaz (guitarra y voz), Ignacio De Tommaso (bajo) y Andrés Blanco Druetta (batería). Es una banda que hace 'post-hardcore' o derivados, más que nada una banda de “rock pesado” con voces que se asoman al pop. En su historial, compartió escenario con bandas internacionales, de la talla de A Day To Remember, en un Teatro Vorterix agotado, y otras como Alesana, Underoath, Silverstein (en Lima, Peru), Architects, Bring me the horizon y varias más.
Después de sacar el primer disco 'Entre Espectros y Fantasmas' en Marzo de 2010, la banda comenzó a crecer, presentándose en el diversos lugares del conurbano, llegando a recorrer provincias como Santa Fe, Córdoba, Misiones, Salta, Tucumán, entre otras. Además, formo parte de los festivales 'Resistance Tour' y 'No Soy Rock', participando como banda destacada entre muchas otras, de la talla de Carajo y Shaila. En 2013 saco su segundo disco titulado 'Semper Fidelis', editado por Pinhead Records, que fue lanzado el 2 de Diciembre en La Trastienda dando comienzo a la gira de presentación de dicho disco, arrancando con un show en Groove, en el marco de las Fiestas Clandestinas junto a Massacre, para luego dar paso a gran cantidad de provincias, y países limítrofes. La banda festejo sus 5 años de trayectoria el 24 de mayo en un Roxy Live SOLD OUT. En el mes de Julio del mismo año lanzó su primer video oficial bajo la dirección de Moztro Films (Timmy O' Tool, DeLaTierra).
Fue la primera banda del genero a participar del "Metal Para Todos" cerrando el escenario 3, siendo mencionados por distintos medios como banda destacada.
Luego de visitar la gran mayoría de provincias del país, la banda se aboco a preparar y filmar su primer DVD en vivo en el Teatro Vorterix, para más de 1400 personas, el cual se a lanzo en Groove en Abril de 2014, ante 1300 personas.

A fines el 2014 lanzo su 3er disco de estudio en un vorterix colmado, el cual llevo a la banda a recorrer más provincias y repetir varias otras. La banda se sumó al sello a Ediciones Clandestinas, y formo parte de numerosos festivales como el 1er Buenos Aires extremo organizado por el gobierno de la ciudad.
Edito su propia versión de la famosa canción "Mil Horas" de Los abuelos de la nada, logrando una mención especial en radio Vorterix.
Actualmente Melian cuenta con varios videos rotando en el canal de la música, y quiero música. Estuvo seleccionada dentro de las mejores 50 bandas de la revista Mate, y como artista revelación del Si! de clarín. En septiembre 2015 visito por segunda vez Perú y por primera vez Colombia, Paraguay y Uruguay en el marco del tour EPITAFIOS TOUR, llevando su último material al otro lado de la frontera. La banda pudo estallar Vorterix, La trastienda, Niceto y XLR el mismo año.
Para este año Melian se encuentra preparando lo que será su 4to disco de estudio.

Discos recomendados

Link

https://www.facebook.com/melianoficial/