Maseo (De la Soul) (US)

Esta visita de Maseo sucederá tras el debut en el país, en 2015 (también como parte de los actos internacionales de Martes Indiegentes), de otra leyenda del género: DJ Premier. Lo que confirma una vez más el gran impacto que tiene el hip hop en la Argentina.

 

Maseo es integrante del legendario grupo neoyorquino de hip hop De La Soul, considerada una de las bandas más innovadoras del hip hop por atreverse a salir de los márgenes del estilo. Uno de sus aportes fue haber introducido samples de artistas hasta entonces inusuales en el género, como The Turtles, Hall & Oates y Steely Dan. Lo que se puede advertir en su primer álbum, el fundamental 3Feet High & Rising (1989).

El trío fue igualmente catalizador de otras figuras importantes del hip hop, ya que reveló al mundo a Mos Def, impulsó la popularidad de A Tribe Called Quest (al invitarlo a participar en su éxito Buddy), y fue de los primeros artistas importantes en trabajar con el fallecido icono del hip hop, el productor J- Dilla.

De La Soul es quizás el grupo de hip hop más antiguo en actividad que sigue trabajando para mantener su credibilidad, por lo que constantemente produce música nueva y colabora con exponentes de la talla de MF Doom, de Wu-Tang Ghostface Killah, Madlib y Flosstradamus.

Al mismo tiempo que lanzaba la parte uno de la banda de sonido The Impossible: Mission TV Series, en 2006, la compañía Nike puso en circulación las zapatillas de De La Soul, Dunk, que se agotaron de inmediato, y que ahora se puede encontrar en E-bay por más de 500 dólares.

Si bien son muchas las canciones del trío que están instaladas en el imaginario colectivo, su mayor éxito hasta la fecha es Feel Good Inc, que no se encuentra en ninguno de sus álbumes, sino en el segundo trabajo de Gorillaz, pues Damon Albarn es fan del grupo y buscó una excusa para colaborar con ellos.

Discos recomendados

Link

https://www.facebook.com/DJMaseo/