Kid Loco (FR)


El dj y productor francés Jean-Yves Prieur, alias Kid Loco, es uno de los artistas que mejor logra transmitir su sensibilidad y delicadeza a géneros tan diversos como el pop, hip hop, reggae y trip hop.

Luego de su experiencia a los escasos 13 años como guitarrista de una banda punk, y de liderar una agrupación reggae y hip hop a finales de la década del "˜80, en 1996 montó un estudio de grabación propio para editar su primer EP, "˜Blues Project, y un año más tarde el aclamado LP "˜A Grand Love Story.

Títulos posteriores lo definirían como un especialista en remixes mediante sus interpretaciones de artistas como Pulp, Stereolab, Saint Etienne, Mogwai, The High Llamas y Dimitri From Paris. "˜Kill Your Darlings (2001) y "˜Another Late Night (2003) siguieron en su discografía, mientras recorre el mundo con sus vinilos para demostrar -con un carisma único- sus múltiples influencias.

Recientemente participó del disco homenaje al músico francés Serge Gainsbourg ´Monsieur Gainsbourg Revisted´ (2006),versionando junto al ex Pulp Jarvis Cocker el tema ´I Just Came To Tell You That I´m Going´.

En Niceto Club se ha presentado en 4 oportunidades como dj, brindando cada vez -a sala llena- una de las fiestas más divertidas y musicalmente originales de la ciudad.

www.kidloco.com

Discos recomendados

A Grand Love Story (1997)
Kill your Darlings (2001)
Kill Your Darlings - Instrumental Version (2002)
The Graffiti Artist (Original Soundtrack) (2005)

Link