Wighnomy Brothers (DE)


Gabor Schablitzki
(alias Robag Wruhme) y Soeren Bodner (alias Monkey Maffia) son dos adictos a la música originarios de Jena, Alemania, que se conocieron bailando breakdance...

Gabor adquirió cierta fama a mediados de los "˜90 como "˜El dj Chill Out, al mismo tiempo que tocaba junto a Herbie Hancock y se destacaba como el virtuoso de una tienda de teclados. En 1996 comenzó el proyecto "˜Beefcake junto con Volker Kahl, que en un formato experimental y armonioso le permitió obtener reconocimiento internacional.

En 1997 Gabor y Soeren comienzan su trayectoria como Wighnomy Brothers, presentándose en importantes clubs y acaparando la atención en la escena electrónica teutona con el nacimiento del sello Freude am Tanzen.

Inquietos ellos, hace algunos años añadieron Musik Krause a la familia editora, apoyando desde allí a nuevos talentos de todas partes del mundo. El multifacético estilo de los WB sigue evolucionando a través de su experiencia mediante shows en clubs del mundo entero y desde el estudio de producción.

La pista de baile definitivamente es su inspiración: un ente del cual aprenden y para el cual trabajan. Originalmente cultores del sonido deep house, actualmente el espectro musical que disparan por los parlantes -directo a los huesos- incluye variantes de techno y jazz, melodías minimalistas y enérgicos breaks.

Discos recomendados

Link

http://www.wighnomy-brothers.de