Darren Shambhala (UK)


Darren comenzó a tocar como Shambhala Sound System en 1993 en una serie de fiestas hard trance en Londres llamadas Electrik Temple, que se hacían dos veces al mes y convocaban a más de 1000 personas en cada edición. Invitado habitual de diversas fiestas del underground londinense como Pendragon, Scape From Samsara, Pulse y Megatripolis, fue gracias a ésta última que logró una residencia en el famoso club Heaven, cercano a Trafalgar Square, los jueves a la noche.

Entre el 97 y "˜98 Darren comienza a presentarse en ciudades como Newcastle, Glasgow y Sheffield. Tocó también en el Goron Festival de Francia, en su primer aventura fuera del Reino Unido, y en el club Flavour de Durban, Sudáfrica. En 1998 comienza dos residencias: en la fiesta Pulse (Club 414) y en el legendario Scape From Samsara, los viernes en el club The Fridge. Además empieza a hacer viajes regulares a Argentina para presentarse en clubs como Pachá y Magic.

Hacia el año 2000 Darren se junta con Andy Burr (productor y dj) para montar un estudio de grabación y editan su primer track, "Ascension", por Banana Moon Records. El éxito del tema llama la atención de varios promotores en Europa, y particularmente de Croacia desde donde lo reclutan para presentarse en diferentes fiestas en Zagreb.

Con apariciones en programas de tv locales, llegó a tocar para año nuevo ante 3000 personas en un club del centro de la ciudad. Al año siguiente Darren y Andy lanzan su propio sello: Mission Traxx. A partir de noviembre de 2001 Darren realizó viajes regulares a Croacia, Bulgaria, Australia, México, Argentina y Brasil.

Su presentación más importante en ese momento se llevó a cabo en una fiesta croata llamada FutureShock, donde tocó junto a djs como Joy Kitikonti, Da Hool, Tom Wax, Gary D, Marco Bailey, Carl Lekebusch, Chris Liebing, The Advent, Der Dritte Raum y Dave Tarrida, siendo el único representante inglés ante más de 10.000 personas.

En 2002 obtuvo una residencia los viernes en el prestigioso Godskitchen de Inglaterra, donde tocó junto a grandes artistas del trance como Paul Oakenfold, Paul Van Dyk, Fat Boy Slim, Tiesto, Armin Van Buuren, Mauro Picotto, Judge Jules, Ferry Corsten, Tall Paul, Fergie y Marco V, entre muchos otros. Seguramente es uno de los pocos djs extranjeros que se han presentado tantas veces en nuestro país, lo que demuestra -luego de 8 años consecutivos- que ha logrado una química especial con el público argentino, que lo recibe siempre como el gran artista de trance que es.

Fotógrafo:
Ignacio Arnedo

Discos recomendados

Link