Los Rusos HDP

Sus comienzos se remontan a Zárate (provincia de Buenos Aires), cuando Julián Desbasts (guitarra, voz) y Luludot Viento (voz, teclados, guitarra) se conocieron y conformaron la particular dualidad que los identificó como “rusos”. Dejaron su ciudad natal y se instalaron en Buenos Aires donde conformaron con Santiago Mazzanti (bajo) y Florencia Mazzone (batería) “Los Rusos Hijos de Puta”, para grabar el EP “Hola” (2013).

La mezcla de furiosa lírica punk con la sensibilidad más cercana al indie contemporáneo, además de un vivo explosivo, marcó la diferencia de la banda en vivo frente a toda una escena. Así fue como su primer disco, financiado colectivamente, “La rabia que sentimos es el amor que nos quitan” (2016), llegó a la nominación de los Premios Gardel como álbum de Rock Pesado/Punk.

Posteriormente, siguieron giras por distintas provincias de Argentina y su desembarco internacional: participaron en México del Festival Vive Latino y el Festival Marvin, en Uruguay del Festival Contrapedal, en Perú por el Festival Karavana y en Chile realizaron una gira por varias regiones. Fueron soportes de Die Toten Hosen en el show que realizaron en Argentina.

En 2018 editaron su segundo trabajo, "Nos vamos a morir de hacer estrategias de amor", producido por Guillermo Beresñak y disponible en formato físico y digital.

Discos recomendados

Link

https://losrusoshijosdeputa.bandcamp.com/