Campo (UY)

Además de ser productor y miembro de grupos como Bajofondo y el Peyote Asesino, Juan Campodónico es un músico multifacético que, con la banda Campo, busca hacer algo más personal como artista.

“Siempre fui un melómano total, siempre me ha gustado descubrir la música, porque la música representa a las personas, a los lugares, las sociedades, las cosas que están pasando”, afirmó Juan Campodónico con el acento uruguayo bien marcado.

Con Pablo Bonilla en el bajo y las secuencias, Verónica Loza de VJ, compositora y cantante, Martín Riveroen las vocales, Gabriel Casacuberta en los teclados y vibráfono, Roberto Rodino en la batería, Tatita Márquez en las percusiones y el fundador, Juan Campodónico en la guitarra, voz y sintetizadores, este grupo uruguayo logra una mezcla única entre ritmos que enaltecen las raíces sudamericanas y sonidos contemporáneos que avivan las melodías de cada tema.

 El álbum debut homónimo se editó en el 2012, es un disco lleno de interesantes colaboraciones como Jorge Drexler y Ellen Arkbr. Inmediatamente después del estreno, el material comenzó a llamar la atención por todo el mundo. Campo estuvo nominado a los Grammys latinos y americanos, así como los premios MTV de Europa. A partir de esta respuesta, decidieron salir como banda ya consolidada y comenzar a tocar la música en vivo.

 

Discos recomendados

Link

https://www.facebook.com/camposonic/