Mujercitas Terror

Mujercitas Terror se encargó de brindar salvajes conciertos punks durante más de una década, hasta establecerse como trío en 2006. En su inspiración se encuentran distintos muestrarios de una genuina banda post-punk con sonido de garage clásico, que ha sabido recrear un mundo propio y misterioso, con referencias gore o góticas.

Desde sus primeros discos, la influencia de este tridente estuvo marcada con bandas internacionales como The Birthday Party, The Jesus and Mary Chain o The Cramps.

En 2012 se reeditó en vinilo parte del material de sus primeros dos discos ("Mujercitas Terror", de 2007, y "Excavaciones", de 2011) en el sello Vale Vergas Discos (México). Su tercer disco, (2015) "Fiesta muda", fue editado en Argentina, Colombia y Estados Unidos. También, al igual que el anterior, se grabó en los míticos Estudios ION.

Las canciones de este grupo nacido en San Isidro (Buenos Aires) a principios del siglo XXI, en plena crisis del país, lograron trascender las fronteras argentas ya que su música se transmitió en radios del resto de Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

En 2017 llegó "Nieblash", un trío de canciones grabadas en Berlin en octubre de 2016 por Boris Wilsdorf en Andere Baustelle Recording Studio. El trabajo, producto de una gira por Europa, se publicó (al igual que sus anteriores discos) en cassette y para descarga directa en Bandcamp.

"Oscura sala de la visión" (2019) contiene ocho canciones registradas en estudios NAK con Nicolás Kalwill como ingeniero.

Discos recomendados

Link

https://mujercitasterror.bandcamp.com/