Cumbia All Star (PE)

 Pocos estilos musicales han sido tan unánimemente populares en Perú como la Cumbia. Echando sus raíces en los suburbios de la capital entre los hijos de inmigrantes y en las ciudades lejanas de la Selva Amazónica, sus melodías delirantes han estado en el aire durante más de cuarenta años.
Cumbia All Stars es un tributo a tal fenómeno y al mismo tiempo un viaje en busca de los sonidos auténticos de la Cumbia Peruana.

 Con sus guitarras virtuosas y su rica percusión, esas leyendas vivas de la cumbia han estado ligados por más de 40 años de trayectoria artística, contribuyendo al nacimiento, en los años 70’s, de este rico estilo musical  que ahora es apreciado por todo el mundo. 

 

Los Cumbia All Stars son :

*Lucho Carrillo* (Voz)

*Lucho Reyes* (Guitarra)

*Cesar Nicho* (Guitarra)

*Manuel Pecho* (Bajo)

*Dante Reyes* (Bateria)

*Ernesto “Sanguito” Cadenas* (Congas)

*Hector “Chiquito” Mattos* (Bongó)

 

    En sus pocos años de creados, Cumbia All Stars, ya ha recorrido casi el mundo: Cinco giras europeas, una larga gira a EE.UU, una gira sud americana, dos viajes a Brasil, uno a Panamá, etc; llegando a tocar en festivales tan importantes como: Pole? Pole? Festival (BE), el Amsterdam Roots Festival (HOL), Pirineos Sur (ESP), WOMEX 2013 (UK), Pale?o Festival (SUI), Sunsplash Festival (AUS), Shambala Festival (UK), Festival Nuits du Sud, Fusion Festival (AL) (FRA), WOMAD (CHI), etc, tocando con artistas reconocidos de la escena musical mundial. 

 

   Este 2017, el grupo ha iniciado con pie derecho, realizando su primera gira sud americana visitando Argentina, Uruguay y Chile, llegando a presentarse en este último país en el WOMAD (CH). Cabe recordar que el 2015 el grupo se presentó en el GLASTONBURY FESTIVAL (UK), convirtiéndose en la primera banda peruana en tocar en tan importante festival. Para mediados de este 2017 el grupo tiene planeado realizar su próxima gira europea.

 

    Los Cumbia All Stars interpretan en sus conciertos las canciones más emblemáticas y los tesoros olvidados del repertorio de la Cumbia Peruana, a la imagen de su primer disco, Tigres en Fuga (Selvamonos Prod, World Village, 2014). Para esta grabación los músicos de Cumbia All Stars han tambien incluido composiciones propias que tienen el mismo sabor de siempre.

 

    Después de sus 5 años de existencia como grupo, los “tigres” de Cumbia All Stars, regresan con “La vuelta del Tigre”, su segundo álbum. El disco cuenta con 8 composiciones propias y 2 versiones de temas colombianos, en los cuáles mantienen la esencia de la cumbia peruana clásica, de guitarras sicodélicas y rica percusión, pero con un sonido más potente y moderno.

Discos recomendados

Link

https://www.cumbiaallstars.org/