Connan Mockasin (NZ)

Connan Mockasin recuerda al legendario Gary Wilson de esta era. Su música, una buena mezcla de electrónica y pop psicodélico, parece sacada de una batidora donde se colaron el Sgt. Pepper’s… de los Beatles y el Talkie Walkie de Air. Mockasin nos sumerge en un plano de sonidos electrónicos retro, donde la música parece creada casi automáticamente por el ordenador y él es simplemente el enlace con el mundo exterior.
Originario de Nueva Zelanda, formó su primer grupo en 2003, llamado Connan and the Mockasins, con la que obtuvo un éxito relativo. Editaron dos Eps, Naughty Holidays (2004) y Uuu it’s Teasy (2006) e hicieron giras promocionales por Nueva Zelanda e Inglaterra, antes de terminar mudándose a la capital británica en 2007.

Una particularidad de la música de Mockasin es la metamorfosis que atraviesan sus temas. Si prestamos atención a los detalles veremos que su segundo y más reciente trabajo, Forever Dolphin Love, es un álbum donde cada tema es todo un mundo de sonidos y direcciones, un encuentro entre instrumentos acústicos y electrónica antigua y, líricamente, una aproximación musical e irónica a la ‘verdad’ del universo. Se respira cierto humor negro en todo el álbum, la gracia la causa su genialidad para decir lo que quiere, cuando quiere y de un modo muy particular.

Discos recomendados

Link

www.facebook.com/connanmockasin/