Mutantes del Parana

Todo nació en la localidad bonaerense de Zárate, en la ribera del río Paraná, y desde su inicio dio forma a un concepto sonoro que combina folk, jazz, rock y tango, sumados a la influencia de las músicas foráneas que toda zona portuaria sabe recibir.
Comenzaron como trío formado por Charly Valerio (guitarra, sintetizador y voz) y los hermanos Dirrheimer: Nahuel (guitarra y voz) y Santiago (contrabajo, bajo, voz), transcurrido el tiempo incorporaron nuevos colores y texturas hasta llegar a un octeto: completan la formación Damián Chávez (batería), Juan Manuel Fernández (congas), Santiago Rudas (timbales), Ángel Chávez (saxo) y Leandro Aspis (trombón).
Los Mutantes del Paraná han presentado ambos discos en los principales escenarios del circuitoporteño (Ciudad Cultural Konex , Niceto Club , Teatro Margarita Xirgu entre otros ), así como en festivales.
El 2018 los escuentra con el lanzamiento de su nueva placa de estudio: ATACAMA.
Presentaran su 3er disco de estudio el 2 de Noviembre en Niceto Club, dando inicio a una gira que recorrerán todos los puntos del país. El 3er disco de Los Mutantes del Paraná es una obra que le da un cierre definitivo al concepto actual de la banda. El mismo que se mantiene con tres pilares fundamentales unidos por el genero instrumental: Clásico, Moderno y Psicodélico. Clásico, El conocimiento de las culturas autóctonas y tradiciones musicales del mundo. Moderno, El poder de la ruptura y transformación de lo clásico y tradicional, para dar su aporte al nacimiento del nuevo Folclore mundial. Psicodélico, El poder de la creación a través de la conexión del individuo sensible con su parte mas salvaje.

https://www.youtube.com/watch?v=Tb-43Fnom2g

Discos recomendados

Link

https://www.facebook.com/LosMutantesDelParana/