La Cumparcita Rock 72

La Cumparsita Rock 72 es una banda originaria del barrio de Villa ElviraLa Plata, Argentina. El grupo, portador del nombre del famoso tango La Cumparsita, y fundado hacia el año 2001 por Emiliano “Fino” Santillán (voz), Gastón Tocho (armónica y saxo), Nazareno “Rengo” Michelini (batería), Augusto “Cara” Graciosi (guitarra) y Martín “Negro” Tebes (bajo eléctrico), es uno de los actuales exponentes del rock barrial argentino.

A la formación se sumaría el guitarrista Leandro Gabrieloni quien sería sustituido por Alejandro “Lija” Ocampo, y Martín “Profe” Arramón en teclados. El Lija, tras un accidente laboral se vería forzado a dejar el puesto a Patricio “Pato” Pisauri. Años más tarde el Profe sería reemplazado por Emanuel Rodríguez. En el año 2012, tras la renuncia del Cara (quien iniciaría su propio proyecto Tallando el Elefante), Martín Tebez y Ema Rodríguez, la banda convocó a integrantes de grupos platenses para completar sus filas.

Con más de una década de historia, La Cumparsita es una banda argentina independiente que ha sabido crecer a través del mito urbano. El Rock 72 (como sus fanáticos le llaman) se identifica por sus letras festivas, reflexivas y cotidianas.

Discos recomendados

Link

https://www.facebook.com/lacumparsitarock/