The Drums

Jonathan Pierce y Jacob Graham se conocieron en un campamento de verano cuando eran niños y han sido los mejores amigos desde entonces. Unos años después, formaron poco próspera banda de electro pop llamada Goat Explosion y estuvieron de tour bastante tiempo por Norte América durante sus años adolescentes. Alrededor del 2003, Jonathan y un amigo de su ciudad natal Adam Kessler formaron el grupo indie rock Elkland, la cual rápidamente firmó con Columbia Records. En los años que siguieron, Elkland ganó atención en clubs y en la escena de la música indie con su pegajoso single debut "Apart". Mientras tanto, Jacob formó una banda llamada Horse Shoes (Shelflife Records), especializándose en canciones de amor sentimentales y melodicamente fuertes. Jonathan decidió tomarse unos años fuera de escribir música después de desilusionarse con el negocio de la música y separarse de Elkland el 2005.

Jacob y Jonathan tenían planeando hace bastante comenzar una nueva banda juntos, habiéndose cansado de la música electrónica acordaron cambiar su énfasis de sintetizadores a guitarras sin ni siquiera haber aprendido a tocarlas. Su primera canción co-escrita, bien llamada "Best Friend" fue una fuerte indicación de la dirección y el espíritu de la banda, de este modo nació The Drums a finales del 2008 en medio de un emocionante y esperanzado clima político. Ellos mismos grabaron y produjeron alrededor de quince canciones mientras vivían en la parte central de Florida y con grandes sueños y un montón de canciones comenzaron a trabajar al principio del 2009,, guardando dinero para mudarse a New York.

Con su llegada a New York, The Drums integraron al guitarrista original de Ekland, Adam Kessler como segunda guitarra y el baterista originario de New York, Connor Hanwick (originalmente miembro del dúo de bajo perfil Cape of No Hope) y se instalaron un mes en un pequeño club de la parte baja del lado este de Manhattan. Los comentarios de boca en boca se esparcieron rápido y para el final de junio del 2009, los conciertos de The Drums se habían convertido en una fiesta bailable semanal atendida religiosamente por los mas críticos fans de música de New York.

The Drums comenzó a actuar por toda la ciudad por el resto del verano, y la fiesta siguió. Con su "explosivo show en vivo" y un sonido e imagen que era a la vez familiar y relucientemente nueva, fueron pronto apodados como "la oficial nueva banda mas cool de New York" por NME y comenzaron a ser tocados en radios nacionales del Reino Unido al mismo tiempo que en radios universitarias de Estados Unidos.

The Drums ofrece una cantidad insólita de híbridos, y monta un choque en sus canciones entre estéticas e ideas salvajemente opuestas, como si Sun Records y Factory Records hubieran unido fuerzas. "Let's Go Surfing", su single debut, lanzado en Moshi Moshi (quien previamente había lanzado grabaciones de Hot Chip, Florence + The Machine, Friendly Fires y Kate Nash), con unos agudos al estilo de New Order, bajo melódico, guitarra a lo Ventures, y con lo que muchos han llamado "el más infeccioso silbido desde Peter, Bjorn y John".

Jonathan Pierce, voz.
Jacob Graham, guitarra.
Adam Kessler, guitarra.
Connor Hanwick, batería.

Discos recomendados

Link

http://thedrums.com/