Lisandro Aristimuño


Nacido en Viedma, provincia de Río Negro, Lisandro se instaló en 2002 en Buenos Aires y desde entonces a través de sus canciones nos trae vientos del sur, extensiones húmedas de colores y paisajes humeantes, fusionando en su estilo ritmos folklóricos, efectos electrónicos y un particular instinto pop.

La crítica especializada calificó su primer disco "Azules turquesas" entre los 50 mejores discos de 2004. En 2005 editó su segundo LP titulado "Ese asunto de la ventana" y lo presentó en dos shows a sala llena con invitados como Kevin Johansen y Mariano Fernández (Me Darás Mil Hijos).

Establecido como uno de los músicos con mayor proyección de la escena argentina, en 2007 editó su tercer álbum. Producido por el mismo Aristimuño, "39º" presenta once composiciones de su autoría y un track escondido. El título del álbum remite a la fiebre y los diferentes estados por los que pasa aquel que levanta temperatura.

Con un estilo que se caracteriza por el acento en la melodía y las capas ambientales de sus canciones, en las composiciones de Artistimuño hay reminiscencias folclóricas pero también toques electrónicos. De hecho, en "39º" el músico se vale tanto de su banda, Los Azules Turquesas, como de samplers y sonidos surgidos de su computadora.

Sus letras, sencillas pero profundas, encajan perfectamente con el color de su voz.

Discos recomendados

Azules turquesas (2004)
Ese asunto de la ventana (2005)
39 grados (2007)

Link

http://www.lisandro.biz