Tribo de Jah (BR)


Uno de los principales nombres del reggae brasilero, Tribo de Jah se ha presentado en varios continentes conquistando mediante sus shows al público de ciudades como New York, Los Angeles, París, Londres, Tokyo, Buenos Aires y hasta el de países inesperados para ellos como Cabo Verde, en Africa, y la Guyana Francesa.

El grupo estuvo presente también en los festivales de reggae más importantes del mundo como el Reggae Sunsplash de Jamaica, el Bob Marley Day en Los Angeles y San Diego, y en festivales de reggae europeos en el París-Bercy de Francia, el Rototon Sunsplash de Italia e incluso dos presentaciones muy aclamadas en el Festival de Jazz de Montreux, en Suiza.

En sus 20 años de carrera han editado 11 discos y un DVD, siempre con la misma formación inicial: Fauzi Beydoun (voz/guitarra), Zé Orlando (voz/percusión), Achiles Rabelo (voz/bajo), Alexsandro Enes (voz/guitarra), Francisco Guilherme (voz/teclados) y Joao Rodrigues (batería). Para un grupo que surgió como resultado de uno de los movimientos más efervescentes del reggae fuera de Jamaica, que es la escena reggae de Maranhao, es notable la trayectoria por la cual abrieron camino al género dentro de regiones de Brasil e incluso latinoamerica.

El hecho de contar con cinco integrantes con deficiencia visual dejó de ser un curiosidad para quien hasta entonces no conocía al grupo. Su capacidad de reinventarse y proyectar nuevos senderos continua tan latente como su calidad, buscando siempre el grado de excelencia en sus producciones, algo que es posible comprobar tanto al escuchar sus discos como al asistir al gran espectáculo que es su show en vivo.


Discos recomendados

Roots Reggae (1995)
Ruínas da Babilonia (1996)
Reggae na Estrada (1998)
2000 Anos ao Vivo (1999)
Além do Véu de Maya (2000)
Essencial (2001)
A Bob Marley (2001)
15 anos ao vivo (2002)
Guerreiros da Tribo (2003)
In Version (2004)
The Babylon Inside (2006)
Love to the World, Peace to the People (2007)

Link

http://www.tribodejah.com.br