Dante Spinetta

Dante formó parte de la banda Illya Kuryaki & The Valderramas junto a Emmanuel Horvilleur, pero inició su carrera solista con el disco "Elevado", que se publicó en 2002. La placa le valió una nominación a los Grammy Latinos del año siguiente tras ser considerado entre los mejores discos de hip-hop. El videoclip de su corte "Donde vas" participó además en los Premios Gardel, considerado uno de los mejores del año.

El Dante fue nominado en 2009 a los MTV Music Latin Award como mejor artista urbano, luego de volcarse definitivamente hacia el reggaetón y el hip-hop con "El apagón", en 2007. Una placa íntegramente compuesta, arreglada y producida por el hijo de Luis Alberto, que contó con colaboraciones de Julieta Venegas y Tony Touch, una de las grandes figuras del mundo hiphopero.

"Pyramide" fue el tercer disco en la carrera del Dante que también tuvo varios feats de lujo como Fito Páez, Adrián Dargelos y Residente. Se logró en el propio estudio del músico, conocido como La Diosa Salvaje, y producido por el propio Dante. Ya como artista integral, versátil cantante y un genuino maestro de ceremonia, el músico multi-instrumentista y productor buscó dar un nuevo golpe en la escena de la música urbana latinoamericana con ese nuevo trabajo.

La vuelta fugaz de IKV, con disco y giras por varios lugares, duró un tiempo pero luego tanto Dante como Emma retomaron sus carreras solistas y en 2017, Spinetta lanzó "Puñal", 13 nuevas canciones editadas bajo el ala de Sony Music. El reconocido productor Rafa Arcaute trabajó en "Laberinto" para un disco que además posee arreglos de la prestigiosa filarmónica de Praga. La cita con los Grammy se volvió a repetir ya que el disco fue ternado en las categorías Mejor álbum Alternativo y Mejor Canción Alternativa.

Discos recomendados

Link

https://www.dantespinetta.com/