Deadbeat (CA)


Nacido en Kitchener, Ontario, Scott Monteith es un montrealés por adopción que ha estado editando su especial mezcla de dub y electrónica minimalista desde el año 2000 en sellos como Cynosure, Intr_version, Revolver y Scape.

Su trabajo como productor ha sido muy bien recibido por las publicaciones especializadas en todo el mundo y le valió la invitación a participar de festivales muy respetados en todo el mundo como el Sónar de Barcelona, el Transmediale de Berlín y el mismísimo Mutek de Montreal.

Desde 1999 hasta fines de 2003 Scott trabajó -asumiendo varios roles- para la compañía Applied Acoustics Systems de Montreal, los fabricantes del Sintetizador de Software Tassman. Luego de dejar la compañía para dedicarse por completo a sus esfuerzos musicales, la experiencia lo marcó con una pasión por el desarrollo de nuevas interfaces creativas y un claro dominio de una de las tecnologías más vanguardistas de la industria.

Ya sea con su su tecno-no-tan-de-pista o su grueso dub digital Scott continuamente lucha para crear música que haga honor al pasado, más allá del tributo vacío o la apropiación cultural, infundiéndole un poco de la magia conocida como "imperfección humana" por medio de las herramientas digitales del presente.

Interrumpido ocasionalmente por el rendereo de un sonido o el posible cuelgue en medio de una operación, Scott continua la búsqueda de su propia forma de hacerse escuchar a partir de ceros y unos.

En Niceto Club se lo pudo escuchar en vivo en el evento MICRO MUTEK BA el 7 de diciembre de 2005, como cierre de la gira que el prestigioso festival canadiense realizó por Latinoamérica.

www.myspace.com/deadbeatcomputermusic

Discos recomendados

Wild Life Documentaries (2002)
Something Borrowed, Something Blue (2004)
New World Observer (2005)
Journeyman´s Annual (2007)

Link

http://www.myspace.com/deadbeatcomputermusic