Moreno Veloso +2 (BR)


Luego de sorprender con "˜Máquina de escrever música, el trío formado por Moreno Veloso, Alexandre Kassin y Domenico Lancelotti se coloca a la vanguardia de la música brasilera con "˜Sincerely Hot, firmado como Domenico+2 y "˜Futurismo (Kassin+2).

En los extremos de la tradición y lo experimental, el trío se impone con su seductora combinación de electrónica etérea, loops, bossa, samba y rock, todo matizado con cierta dinámica tropicalista que Moreno heredó de su padre, Caetano Veloso.

Así como Moreno se destacaba en el primer álbum, en "˜Sincerely Hot el protagonista es Domenico, y en "˜Futurismo quien comanda la nave es Kassin. El trío cuenta con el aporte permanente del notable guitarrista Pedro Sá, arreglador y líder de la actual banda Caetano Veloso. Participan como invitados las cantantes Thalma de Freitas, Hiromi Konishi, el guitarrista Davi Moraes "“hijo del gran Moraes Moreira- y Rodrigo Amarante, de la banda Los Hermanos.

Moreno, Kassin y Domenico también se han destacado como productores de los últimos álbumes de Caetano Veloso, Adriana Calcanhotto y Los Hermanos, entre otros. Pródigos en la ejecución de varios instrumentos, los tres conservan el espíritu independiente y la libertad creativa, al tiempo que señalan el camino para el futuro de la música brasileña.

www.luakabop.com

Discos recomendados

Máquina de escrever música (2001)
Sincerely Hot (2004)
Futurismo (2007)

Link