Barco

Barco es una banda de Pop argentina formada en 2011 en el barrio bonaerense de Florida, partido de Vicente López. Sus integrantes son el vocalista y guitarrista Alejandro Alvarez, el bajista Justo Scipioni, el tecladista Ramiro Cremona y el baterista Francisco Alvarez.
La multiplicidad de influencias dentro de un amplio abanico musical , da como resultado la fusión de distintos estados dentro del formato canción. Bases orgánicas y electrónicas, con teclados que proponen pasajes rítmicos característicos o momentos atmosféricos , sumado a efusivas pero concisas guitarras. Todos estos elementos se combinan con la potente voz de Alejandro Alvarez y conducen a un dinámico trance rockero, pop y moderno.
Sus letras muestran generalmente imágenes oníricas mezcladas con paisajes y amor. De esta manera, existe un gran espacio para la libre interpretación.
Los miembros de Barco se manifiestan constantemente en búsqueda de la simpleza y el aporte de cada instrumento para la canción.
En sus inicios, la banda se conformó como un trío. El resultado de esta etapa es el Ultraliviano EP lanzado digitalmente a finales del año 2011.
A finales de 2012, se iniciaron las grabaciones para el primer álbum de estudio. Estas se desarrollaron hasta finales de marzo del año siguiente y fue durante el proceso mismo que los integrantes del grupo vieron la necesidad de incluir un nuevo músico para esta nueva etapa.
Como consecuencia, Ramiro Cremona ingresó a la banda ocupando el rol de tecladista. El álbum resultante se lanzó de forma digital el 9 de julio de 2013 y fue titulado “Antes del Desmayo”. Al año siguiente se materializó en formato físico.
Los portales del indie y las redes sociales cedieron a la seducción de una obra de tan solo 7 canciones que transcurren en aproximadamente 20 minutos: la música, el motor poderoso y creacionista, junto a decisiones compositivas firmes, dieron lugar a un crisol de sonoridades intrigante y poco usual. Este disco tuvo dos sencillos “Sobre la Superficie” y “El No Lugar”.
Para finales del año 2014, el baterista Diego Luchini decidió abandonar el grupo motivado por otros proyectos no musicales. Su lugar fue ocupado por Francisco Alvarez, en contacto con la banda desde su creación por ser hermano menor de Alejandro.
En septiembre de 2015 lanzaron un nuevo sencillo: “Atravesarnos” fue el nombre de esta canción publicada de forma digital. Al escuchar la misma se percibe una nueva evolución en el sonido de la banda, la cual se aleja del sonido electrónico y sus diversos momentos de trance, para entregar una canción más directa, más humana, sin perder la frescura que caracterizó sus trabajos previos.
A finales de 2016, la agrupación editó "Era Es Será", su segundo larga duración que incluye los sencillos "Buen Trato" y "Eso Es Amor". Este disco fue nominado en la categoría mejor disco grupo pop correspondiente a los Premios Gardel del año 2017.
La gira para presentar este álbum comenzó en el Teatro Vorterix a sala llena, y continuó con espectáculos en diferentes localidades del interior del país y en el exterior. A su vez, participaron en las últimas ediciones del Cosquín Rock, Festival BUE y Lollapalooza entre otros.
Con tres visitas a El Salvador y una primera incursión a México para tocar en el Festival Marvin CDMX y en ciudades como Querétaro y Puebla, la agrupación regresa a tierras aztecas para mostrar su nuevo sencillo "Sin Darnos Cuenta".
La banda ha sido descrita en numerosas ocasiones como una de las promesas de la camada de nuevas bandas argentinas y del rock/pop en español.

Integrantes

Alejandro Alvarez / voz y guitarra
Justo Scipioni / bajo y coros
Ramiro Cremona / teclados y percusión

Discos recomendados

Link

https://www.facebook.com/barcobanda/